Punto de partida para el encuentro de diseño gráfico más grande del mundo

Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla en la ciudad el Trimarchi DG. Se espera la presencia de más de 6 mil personas. Habrá conferencias, workshops y exposiciones.
Por octavo año consecutivo se desarrollará en la ciudad el Trimarchi DG, el encuentro de diseño gráfico más grande del mundo por el volumen de asistentes y la calidad de las conferencias que se brindarán. El evento comienza hoy a las 13 y finaliza el domingo por la tarde.

Los organizadores del encuentro Sebastián Valdivia y Pablo González Díaz confiaron a LA CAPITAL el entusiasmo que les genera realizar nuevamente este multitudinario encuentro que ya no sólo reúne a gente del área del diseño gráfico, sino también a profesionales de distintas ramas de la comunicación audiovisual.

El Trimarchi DG comienza hoy a las 13 con el acto de apertura a cargo de Valdivia y Gónzalez Díaz, para darle paso luego a las 13.30 a la conferencia inaugural de Area 3, un estudio español de gran versatilidad para darle identidad a cada proyecto que se les encargó.

Además de las distintas conferencias que se brindan en el Estadio Polideportivo de la ciudad, en el lugar se pueden visitar los distintos stands comerciales que se montaron para la oportunidad, como así también, exposiciones de diseño y espacios de libre expresión artística.

Luego de la charla inaugural seguirá las exposición de Zalma Jalluf, quien brindó una conferencia en la primera edición del evento. Esta profesional tiene a su cargo distintos proyectos de identidad corporativa junto al estudio Fontanadiseño.

A partir de las 17.30 llegará el turno del primer proyecto seleccionado a cargo de IDN. Se trata de un estudio de diseño gráfico proveniente de China.

El cierre en materia de conferencias para la jornada inaugural del Trimarchi DG estará a cargo de Alex Trochut.

Se trata de unos de los profesionales más destacados de los últimos años, que realizó trabajos para empresas como Nike o artistas como The Rolling Stones.

Asimismo, cerca de las 20 horas se realizará el primer workshop del encuentro a cargo de "Nomad Ink", titulado "Cross cultural design". En el mismo los participantes aprenderán, mostrarán y crearán, material visual que represente sus países de origen. Se hablará acerca de una cultura visual, identidad nacional, tipografía, imagen, contenido y contexto.

Buenas Noches Trimarchi!

El evento no termina con las charlas y el workshop de hoy, sino que sigue en las pistas de el boliche bailable de Constitución al 6600, con la fiesta Buenas Noches Trimarchi!

Con la presencia de más de 60 artistas audiovisuales (más conocidos como vj´s), la fiesta que se realizará durante la madrugada de mañana y la del domingo, buscan poner en relieve el trabajo que se realiza entre el diseño y la música.

Según relatan los organizadores "el público asiste a Buenas Noches Trimarchi! con la expectativa de satisfacer sus sentidos, instalaciones, tecnología interactiva, audio de avanzada y visuales por doquier a su servicio. En sus años de vida, la fiesta pasó a ser uno de los pocos eventos donde la gente acude a despertar sentidos sin darle lugar a lo obvio o predecible".

Comentá la nota