El Punto Limpio móvil recorrerá las escuelas de la ciudad

El Punto Limpio móvil recorrerá las escuelas de la ciudad

Como parte de un programa de concientización, sensibilización y educación sobre el cuidado del medioambiente, el Municipio confirmó que a partir de la próxima semana el Punto Limpio Móvil recorrerá diferentes escuelas de la ciudad.

La unidad, que comenzó a funcionar hace algunos meses, está preparada para la recepción de residuos reutilizables como vidrio, plástico, papel y metal y forma parte de la evolución progresiva del proyecto de Red de Puntos Limpios, que el gobierno comunal inició hace varios años.

Hasta el momento era utilizada, con muy buenos resultados, en diferentes eventos de concurrencia masiva y con esta iniciativa se busca avanzar en el abordaje de la temática en los establecimientos educativos.

El intendente Lunghi señaló que “queremos seguir fortaleciendo el proyecto de puntos limpios y generando conciencia para avanzar en la separación de residuos y consolidar la construcción de un Tandil más sustentable”.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales, se trabaja en conjunto con el Consejo Escolar en el armado de un cronograma diario de visitas, aunque ya está definido que este lunes 23 estará en la Escuela Sábato y el 24 martes en las Escuelas Normal y Comercio.

La intención es que los integrantes de las comunidades educativas puedan depositar residuos reutilizables durante esa jornada, y además realizar diferentes actividades de educación ambiental.

La Red municipal de Puntos Limpios cuenta con cuatro estaciones, tres de ellas en Tandil y una en María Ignacia – Vela, mientras que en las próximas semanas se abrirá la quinta en la localidad de Gardey. Además se comenzó a trabajar en conjunto con vecinos de diferentes barrios en los puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y que acercan el servicio a las personas que allí viven.

Comentá la nota