“Punto Limpio no es un basural. Esto es un lugar de reciclaje”

Hugo Aranda, encargado de Punto Limpio de calle Maipú, se comunicó con Tandil Despierta para expresar su indignación frente a la basura arrojada dentro del predio de reciclaje fuera de su horario de funcionamiento.

Afirmó que se transformó en una costumbre para los vecinos asistir luego de las 16 horas, cuando ya el lugar está cerrado, y tirar la basura por encima de la tranquera. Señaló que se han encontrado computadoras en la vereda, toda clase de chatarra, residuos orgánicos y elementos no reciclables. Además, aclaró que esto sucede desde que se abrió el lugar, aunque en la sede de La Movediza no ocurren estos hechos.

Mencionó que en ocasiones los vecinos han intentado intervenir ante las personas que realizan esta mala práctica, pero reciben por respuesta: “Yo mañana no puedo venir, que lo entren los que trabajan”.

Se le solicitó a Luciano Lafosse, Director de Medio Ambiente del Municipio, una cámara con alta resolución para identificar la patente de los vehículos que se acercan, con la intención de poder identificar y multar a quienes arrojen basura en la vía pública.

“Ojalá que la gente comience a tomar un poquito más de conciencia de lo que es Punto Limpio, no es un basural. (…) Esto es un lugar de reciclaje”, concluyó.

Comentá la nota