El punto limpio abrirá el próximo 2 de noviembre

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) se hará cargo del punto limpio de esta localidad, que abrirá el próximo 2 de noviembre.

 

El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que «esta firma tendrá como consecuencia la puesta en marcha de las instalaciones en el polígono La Vaquera».

Para la puesta en funcionamiento del punto limpio se han ejecutado obras de ampliación y mejora, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, «habiéndose aumentado de dos a cuatro el número de muelles disponibles», ha continuado Ruiz. Epremasa ha acometido, además, la dotación de equipamiento de contenedores, instalación de barandillas en los muelles de descarga, dotación de extintores y señalización vertical y horizontal. El horario de apertura será en invierno (octubre a abril) los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Comentá la nota