A punto de ir a juicio oral por violaciones a los Derechos Humanos Patti habilitado para ser candidato, pero no descartan colectora con De Narváez

Compartiría boleta de postulantes a diputado nacional con Cecilia Pando, con el aval de Eduardo Duhalde. Pero el ex subcomisario podría declinar sus intenciones si el Paufe cierra una alianza con el denarvaísmo.
Mientras el tribunal federal de San Martín presidido por el juez federal subrogante Juan Manuel Yalj determinó que el ex intendente de Escobar Luis Patti sea sometido a juicio oral y público, acusado de asesinatos, desapariciones y torturas, la Cámara Electoral determinó que, al no existir condena firme, puede presentarse como candidato para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

En ese contexto, según señalaron fuentes del PAUFE a Pilar de Todos, el partido del ex subcomisario analiza dos escenarios posibles.

Uno es que el propio Patti, luego del aval de la justicia electoral, encabece la lista de candidatos a diputado en una misma boleta que llevará a Cecilia Pando y al ex diputado ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile. Esa sábana contaría con el aval del propio Eduardo Duhalde.

Patti también encabezará la boleta para diputados nacionales de su propio partido, bajo la modalidad de "lista espejo", donde su hijo, Luis actual concejal de Pilar, enfrentará a sus ex aliados ahora kirchneristas en Escobar, como candidato a concejal.

Pero la jugada del ex intendente de Escobar no descarta una posibilidad que de concretarse (la fecha límite es hoy) podría catapultar a su lista hacia arriba.

Ir con una colectora de las candidaturas nacionales de Fransisco De narváez y Felipe Solá, lo que lo obligaría a declinar su propia postulación a legislador nacional.

"En ese caso, el Paufe tendría sus candidatos distritales, provinciales y a nivel nacional llevaría la lista de Unión Por Todos, mañana (por hoy) se define", señalaron fuentes pattistas a Pilar de Todos.

Respecto a la situación procesal de Patti, las mismas fuentes señalaron que "se trata de maniobras qe buscan obstaculizar el ejercicio de la política" por parte del ex policía, al tiempo que aseguraron que no hay elementos, tal como lo dictaminó la justicia electoral, para qe su líder político no se presente como candidato.

El camino que tome el Paufe en ese sentido, se resolverá en las próximas horas.

Comentá la nota