El PJ a punto de explotar: se agotan las horas para lograr lista de unidad

El PJ a punto de explotar: se agotan las horas para lograr lista de unidad

Después de un jueves a pura rosca en la sede porteña del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se extendió hasta las primeras horas de la mañana del viernes, llegó el día clave para el peronismo bonaerense.

Después de un jueves a pura rosca en la sede porteña del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se extendió hasta las primeras horas de la mañana del viernes, llegó el día clave para el peronismo bonaerense. La junta partidaria resolvió firmar una resolución donde extendió los plazos para la posible unidad hasta este día martes 21 de noviembre. Si no se logra, habrá interna.

 

Así, a toda costa, el PJ quiere evitar la interna por eso apelan a que los principales alfiles en disputa mediten asado mediante o café por medio. Con la crónica de la larga noche de jueves donde Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, presentó su lista a las 1:30 y Fernando Espinoza a las 3:45, el alargue peronista es el último mensaje partidario en este sentido.

 

En ese sentido, fue el propio Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista y exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien brindó un panorama general del territorio bonaerense y detalló: "En el 80 por ciento de los 135 distritos hay acuerdo y se evita la interna, este plazo que hemos resuelto tiene como objetivo que todos unan criterios y evitemos elecciones internas tanto a nivel provincial como a nivel municipal".

 

Y agregó: "El martes daremos a conocer de manera oficial si queda una sola lista o dos". En ese sentido, Curto lanzó una especie de deseo al deslizar: "Espero que por estos días surjan reuniones y se acomoden las cosas".

 

En ese sentido,desde las primeras horas de este martes comenzarán las conversaciones entre varios de los dirigentes involucrados en la rosca por el futuro del PJ. "La reunión que vale es la de antes de las 12", explicó uno de los intendentes del interior que le dio el visto bueno al hombre de Merlo.

 

Asimismo, Gustavo Menéndez manifestó que "no está cerrado que haya dos listas" y le realizó un mimo a su virtual competidor: "todos creemos que Fernando es muy importante y La Matanza es muy importante".

 

Entre llamados, cafés y reuniones, el peronismo de la provincia de Buenos Aires decide si va por una renovación con unidad o si van a la elección de autoridades con dos líneas.

Comentá la nota