"El punto en disidencia más importante va a ser el del reclamo salarial" dijo Deheza

Se produjo un nuevo encuentro de las Comisiones 2 y 4 para continuar analizando el presupuesto educativo 2010. De la misma participaron miembros del Ministerio de Economía y de Obras Públicas. Finalizado el encuentro, la legislador Elida Deheza, explicó que la misma fue la conclusión de temas pendientes respecto a la devolución que iba a realizar el SUTEF sobre la información girada por Economía.
Más allá de las explicaciones brindadas por los funcionarios del Gobierno "el Sindicato mostró su disconformidad sobre ciertos puntos, como por ejemplo las horas cátedras, manifestando que por tal motivo, han realizado una presentación en la Fiscalía de Estado". En cuanto a la discusión, la parlamentaria sostuvo que "se trabó en la propuesta del Sindicato de analizar un aumento salarial del 25 %", siendo "el único punto en el que, además de discutir con el Ministro de Economía, quedará pendiente a una decisión que tendrá la Legislatura cuando vote el Presupuesto".

Respecto a la presentación del Ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, manifestó que, explicó cuáles son las proyecciones que se tienen para el próximo año y para el 2011, las tratativas que se están llevando adelante con el Gobierno Nacional, las refacciones que se pretenden realizar en este próximo receso y las fechas tentativas de finalización de obras, como ser la del jardín, la escuela primaria y secundaria que se está construyendo en el sector del Rio Pipo de Ushuaia.

"Más allá de todas las explicaciones que se pueden dar, las cuales han sido importantes, el punto en disidencia más importante va a ser el del reclamo salarial", aseveró la Legisladora.

Por su parte el Ministro de Economía, Rubén Bahntje explicó la imposibilidad de afrontar cualquier tipo de aumento salarial, "les pueden gustar o no pero son los números de la Provincia" aseveró la Legisladora, considerando que, "más allá de todas las explicaciones que se pueden dar, quien escucha las explicaciones tiene todo el derecho de no aceptarlas".

"Lo que plantea el Sindicato es que no comparte las definiciones que ha tomado el Gobierno y la explicación del porqué no puede afrontar dicho aumento", pero, "esta discusión que hoy ha sido entre el Gobierno y el Sindicato será una definición de la Cámara a la hora de tratar el Presupuesto".

Comentá la nota