La OMS a punto de declarar la pandemia El 50% de los casos de fiebre porcina en la provincia son de Pilar

En el distrito ya son 14 los infectados. En los últimos días se sumaron tres chicos de 9, 11 y 14 años que acuden a institutos privados y no tienen relación con los otros pacientes. En todo el territorio bonaerense, los casos suman 28. Se espera en el distrito el resultado de 66 muestras.
Los casos de fiebre porcina en Pilar siguen aumentando con el correr de las horas y en lo que va de la semana, el distrito ya figura como uno en los que se detectan la mayor cantidad de contagiados. Tanto, que de los casos registrados en el territorio bonaerense, unos 28, Pilar aporta el 50% de los afectados.

Ayer se sumaron tres nuevos infectados con el virus y con ellos ya suman 14 las personas enfermas en Pilar.

Según informó, Nélida Valentini, titular de la Agencia de Vigilancia Epidemiológica dependiente de la Secretaría de Salud de la comuna, los infectados son tres niños de 9, 11 y 14 años que no tienen relación con los otros chicos que se enfermaron.

"Algunos casos no comparten el nexo epidemiológico ya que hay chicos que contrajeron la enfermedad a través de algún familiar que viajó al exterior", señaló Valentini al tiempo que aseguró que todos los infectados están aislados, recibiendo medicación y evolucionando favorablemente.

Lo que sí comparten los niños es que todos ellos viven en urbanizaciones cerradas y forman parte de una población que tiene posibilidades de viajar y tomar contacto con extranjeros de países en los que el virus sigue avanzando.

La doctora también aseguró que uno de los casos corresponde a un niño que acude a una escuela pública, y aunque no precisó a que institución acude, informó que al menor ya se lo está tratando y se recomendó la suspensión de las clases para sus compañeros sin cerrar el establecimiento.

La enfermedad en números

Desde Pilar, ya se enviaron al Instituto Malbrán un total de 123 muestras para analizar. De ellas, 14 resultaron positivas, 43 negativas y aún se espera el resultado de unas 66 muestras.

Los infectados son todos menores de edad y tienen entre 2 y 15 años.

En la provincia de Buenos Aires, los casos suman 28.

La población infectada de Pilar aporta el 50% de los casos de la provincia.

Comentá la nota