Punto y aparte hasta enero de 2017 en TecPlata

Punto y aparte hasta enero de 2017 en TecPlata

La empresa y el Gobierno Provincial acordaron con los Sindicatos portuarios la reincorporación de 79 empleados de los 141 despedidos con un sueldo del 70% hasta el 31 de enero de 2017

Tras el conflictodesatado en marzo en la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, de varias manifestaciones yconciliaciones obligatorias y voluntarias, se resolvió el conflicto hasta enero.

Diagonales conversó con Alejandro Logran, trabajador de TecPlata y Delegado del Sindicato de Guincheros, quien contó que el acuerdo se firmó entre los trabajadores y TecPlata y que del mismo participaron los sindicatos del Puerto e intervino el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción.

Además, manifestó que "como se terminó el viernes pasado la conciliación voluntaria, la empresa decidió dar marcha atrás con los despidos y firmar este acuerdo para mantener la fuente de trabajo de 79 de los 141 despedidos".

En ese sentido el delegado de Guincheros contó que los reincorporados son los "que estamos bajo convenio". También remarcó que el mismo perdurará hasta el 31 de enero de 2017 porque "la Gobernación le dice a la empresa que en ese entonces se pondrán a trabajar a nivel Nacional para que TecPlata pueda funcionar y a nivel Provincial para terminar los accesos a la Terminal".

El acuerdo implica que los trabajadores restituidos cobren el 70% del sueldo, además la empresa se hará cargo de la obra social, y no les descontarán las cargas sociales del dinero que les retribuyen por su trabajo. Sobre este tema Logran aseguró que "teniendo en cuenta que nosotros pensábamos que estábamos despedidos, esto es un avance".

De todas maneras expresó que "no es un sueldo para mantener una familia, pero bueno, cada uno podrá acompañarlo con otros trabajos".

Y por último Alejandro Logran recalcó que "se abrió otro expediente para negociar con los otros compañeros que no entraron en el acuerdo".

Comentá la nota