Puntero renunció a la municipalidad para iniciar una campaña contra Bruera

El intendente lo defendió cuando atacó a un periodista pero ahora el puntero se dio vuelta. A una semana de renunciar, inició una marcha para poner en jaque los pobres servicios sociales de La Plata.
Hasta hace poco más de una semana, el puntero, o dirigente barrial, Luis ‘Grillo’ Ferrer, se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, pero de manera sorpresiva presentó su renuncia “irrevocable” al cargo que ejercía Ad Honorem.

Gabriel Bruera y Luís Ferrer en mejores momentos

La comuna se quedó sin subsecretario aunque, aparentemente, Grillo tenía nuevas intenciones para su tiempo libre. Tras presentar su renuncia el 18 pasado, organizó para este martes una marcha, junto con 56 comedores, a los Ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional para reclamar comida y mejoras en la asistencia a las distintas organizaciones comunitarias.

Aun cuando la marcha apunta a los ministerios provinciales y nacionales, la administración de los recursos que se dirigen a los comedores está en manos municipales, por lo que el fin de la marcha no sería sólo reclamar sino también dejar en evidencia la falta de la administración de Pablo Bruera. Aun frente a la evidencia de la maniobra, los más de 50 comedores reclamarán por la falta de respuesta de la comuna ante sus reclamos.

Inclusive, la convocatoria a la marcha unía en el reclamo a ‘Grillo’ Ferrer con el Diputado Provincial Gabriel Bruera, pero desde el entorno del primo del intendente negaron todo vínculo. No obstante, medios platenses señalaron que Gabriel Bruera fue el encargado de la organización a pedido del Intendente, para generar una marcha contra el gobierno provincial y el nacional. Ante las consultas de 24CON los asesores de Gabriel Bruera negaron la participación y hasta la amistad con Ferrer.

Luis Grillo Ferrer fue señalado en junio del año pasado por agredir a un periodista del portal Infoplatense en una acalorada discusión dentro del Concejo Deliberante. EL motivo habían sido las críticas del portal. A semanas de las elecciones del año pasado, la denuncia periodística habría sido uno de los motivos por los cuales no alcanzó una banca en el Concejo. Ya en 2010, Grillo también fue noticia por problemas en el Consejo Escolar de La Plata y algunas maniobras llamativas sobre nombramientos y cargos de última hora.

Desde su Facebook, Grillo arengó bajo el título “Marcha por alimentos, Trabajo Digno y Planes Sociales junto al compañero Luis ¡Grillo! Ferrer” para que los vecinos se sumaran a la marcha que se iniciaría en las del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, conducido por Martín Ferré, en calle 55 entre 6 y 7, y a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducidas por Ana Herrán, en 54 entre 2 y 3 donde funciona el programa de cooperativistas, Argentina más Trabajo. A pesar de la organización, el entorno de Bruera negó la existencia de la iniciativa, de la marcha y de la amistad con el ex funcionario municipal.

Comentá la nota