Sin puntería, Atlético debutó y se despidió de la Copa

Sin puntería, Atlético debutó y se despidió de la Copa
El “Decano” cayó 1 a 0 en Salta y pagó caro los goles errados en el primer tiempo. Ferro eliminó al “DK” sin merecerlo.

Los “pibes” de Atlético no pudieron lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina pese a jugar un buen primer tiempo pero sin puntería frente al arco rival. La derrota, poco merecida, ante Ferro significó la despedida del certamen federal.

Claramente, los "Decanos" no tuvieron suerte en la primera parte pese a su buen juego y la supremacía sobre Ferro. Apenas arrancó el duelo, David Valdez tiró de media distancia y la pelota rebotó en los dos palos sin ingresar al arco defendido por Gastón Losa.

Minutos más tarde, el mismo arquero salvó milagrosamente el gol de Emiliano Cuevas. Después le ahogó el grito a Gonzalo Ontivero. En apenas 15 minutos, los tucumanos eran muy superiores. Iban al frente en busca del resultado pero se descuidaban en el fondo, situación que aprovechó el conjunto de Caballito, en la primera contra logró convertir y marcar la ventaja gracias a Israel Coll. Ahí nomás, Javier Páez pierde la segunda conquista, su cabezazo se fue cerca.

Con la desventaja a cuesta, el "DK" siguió atacando y casi logra el empate merecido. Cerca del final, Losa le sacó un tiro a Sebastián Longo de la línea. Muchos pidieron gol pero el árbitro Gastón Suárez y el asistente Cristian Arreguez no lo convalidaron. Todo Atlético protestó pero no hubo caso. Los dirigidos por Héctor Rivoira se fueron al descanso con una derrota injusta.

En la segunda parte, el ritmo y el vértigo del partido bajaron considerablemente. De todos modos, los del "Chulo" intentaron a la igualdad pero empleando algunos pelotazos y dividiendo la pelota. Expuesto a las réplicas "verdes", el arquero Lucas Calviño le tapó un mano a mano a Marcos Acuña y dejó con vida a los tucumanos.

Igual, el empate nunca llegó pese al juego meritorio de los juveniles.

Atlético 0

Lucas Calviño

Nahuel Roselli

Miguel Contreras

Pablo Despósito

Franco Canever

David Valdez

Emiliano Cuevas

Sebastián Longo

Gonzalo Ontivero

Alberto Argañaraz

Víctor Piriz Alves

DT: Héctor Rivoira

Ferro C. O. 1

Gastón Losa

Renso Pérez

Javier Páez

Leonardo Incorvaia

Rodrigo Mazur

A. Morales Heredia

Julio Illanes

Jonathan Gómez

Israel Coll

Pablo Caballero

César Carranza

DT: Medero - Marini

Arbitro: Ariel Suárez

Estadio: Juan Ernesto Martearena (Salta)

Gol en el PT: 21m. Coll (F).

Cambios: En el PT, 6m. Pablo Vegetti por Caballero (F). En el ST, 22m. Marcos Acuña por Morales Heredia (F), 30m. Marcos Arancibia por Cuevas (A), 41m. Lucas Sánchez por Roselli (A), 42m. Damián Lemos por Carranza (F).

Comentá la nota