Puntapié para implementar el ProMeBa

Puntapié para implementar el ProMeBa

En la mañana de hoy, el intendente Juan José Rainone llevó a cabo una reunión de trabajo con el gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, con el fin de avanzar en la implementación del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios) en la ciudad.

 

Acompañaron al mandatario local en esta reunión el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la asistente social, Alejandra Hernández. Luego de este encuentro comenzará una etapa en la que el jefe comunal y funcionarios locales evaluarán qué zona de General Pico tiene mayor necesidad del mejoramiento de obras en espacios públicos.

“El financiamiento viene destinado a un barrio, lo tenemos que definir. Dentro de las obras posibles, podemos hacer una posta sanitaria, reparar la canilera, algo de alumbrado, cordón cuneta o hacer un playón deportivo”, enumeró Guazzaroni al finalizar la reunión.

Como el financiamiento proviene de Nación, luego de la elección del barrio y la obra a realizar, se debe armar un proyecto entre el municipio y el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) que será evaluado y, si está en condiciones, llegará el presupuesto.

Según explicó el secretario, el programa apunta a los barrios más carenciados, por eso en este proyecto intervendrá también la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que evaluará la situación de los barrios. “Estamos en el primer paso que implica reconocer la zona más carenciada y ver qué tipo de intervención hacemos”, concluyó el secretario.

Comentá la nota