El MPF da el puntapié en las internas de los partidos políticos

Más de 6.200 afiliados del partido provincial están en condiciones de emitir su voto, según el padrón oficializado por la Justicia Electoral Federal, por la cual se rige este acto interno. Hay dos listas para la elección: una encabezada por «Lito» Castro y otra por Lucho Visic.
El Movimiento Popular Fueguino será la primera fuerza política fueguina en ir a internas para definir a su candidato a diputado para las elecciones generales del próximo 28 de junio.

Este domingo 19, en un horario extendido que va desde las nueve de la mañana a las ocho de la noche, se realizará el acto eleccionario. En Ushuaia se votará en la sede del partido, ubicada en Kayen 308; en Río Grande también será en la sede partidaria ubicada en Moyano 548. En Tolhuin, el lugar habilitado para los comicios será la escuela provincial 5.

Según el padrón oficializado por la Justicia Electoral Federal, son más de 6.200 los afiliados al partido provincial en condiciones de participar en esta contienda electoral, en busca de quien los represente en las elecciones legislativas nacionales.

Hay dos listas de candidatos: La lista 1, denominada «Unidad Provincial» que está integrada por Miguel «Lito» Castro y Graciela Río y la lista 2, que lleva la denominación «El Movimiento Somos Todos», con los candidatos Luis Visic y María Salomón.

Mientras que «Lito» Castro cuenta con el apoyo del sector oficialista del partido provincial, el ex concejal «Lucho» Visic tiene el respaldo de una rama que busca marcar la diferencia en la actual conducción, que tiene como principal referente al empresario Jorge Lechman.

Comentá la nota