Puntapié inicial Ivoskus lanzó el nuevo curso de arbitraje organizado por la comuna

El intendente, junto a los jueces Federico Belligoy y Gabriel Brazenas, lanzó la nueva iniciativa comunal, que estará coordinada por el Centro de Orientación e Inserción Laboral y se dictará en el CEMEF.
Ricardo Ivoskus, jefe comunal de San Martín, presentó este mediodía el nuevo "Curso de Arbitraje" que desarrollarán conjuntamente el Centro de Orientación e Inserción Laboral de la comuna (COIL), y la Asociación Argentina de Arbitros; para el lanzamiento, el intendente contó con el apoyo de los árbitros Federico Belligoy, Gabriel Brazenas, Gabriel Guillaume y Alejandro Toia.

La reunión entre el titular del Departamento Ejecutivo de la comuna y los invitados se extendió espacio de cuarenta minutos. Durante ese lapso, se intercambiaron conceptos vinculados con la capacitación, pero también con la actualidad local. En esta temática, Belligoy hizo gala de un gran conocimiento sobre San Martín, hecho justificado ya que el ex árbitro, que estudió en el Colegio Estados Unidos de América, vivió toda su infancia en Santos Lugares, en el vecino distrito de Tres de Febrero.

Con Brazenas, de descendencia lituana, Ivoskus habló de sus antepasados en ese país europeo; de esa charla, llevada adelante en el Salón de los Escudos del palacio, participaron también el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Luna, el Director de Deportes de la comuna, Amilcar Corti, y la responsable de aplicación por el COIL, Claudia Franchella.

Capacitación integral:

Según se refirió, la capacitación se dictará en el Centro de Educación Física Municipal y tendrá una duración de dos años, repartidos en módulos de clases teóricas y prácticas; el curso, dirigido a jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 30 años con residencia comprobable en el Partido de San Martín, contendrá asimismo aspectos vinculados con la educación física y la psicología.

Alejandro Toia, responsable de capacitación, destacó el carácter integral del curso y la rápida salida laboral: "En un país como el nuestro, donde se respira fútbol, todos los días son necesarios árbitros en muchísimos lugares", aseguró

Los inscriptos, que ya suman más de cuarenta, tuvieron la posibilidad de conocer a sus futuros docentes en la Sala Pueyrredón, sitio donde, a modo introductorio, se proyectaron videos con problemas y posibles resoluciones de acciones surgidas de un encuentro futbolístico.

HERRAMIENTA:

"No hay herramienta de inclusión mas poderosa que el conocimiento. Esto es para ustedes, y queremos que aprovechen este curso que hoy es presentado y que será dictado por árbitros internacionales. Queremos tener en San Martín una escuela modelo de arbitraje", señaló el titular de la cartera de Desarrollo Carlos Luna.

Comentá la nota