Los puntanos aprovecharon promos y descuentos para regalarle a mamá

Los puntanos aprovecharon promos y descuentos para regalarle a mamá

Algunos optaron por comprar con tarjeta. Otros pagaron con  efectivo para obtener mayores rebajas.  

Aunque es clásico dejar la compra de regalos para las fechas especiales a último momento, esta vez había una clara razón. Con las financiaciones que ofrecen las tarjetas de crédito de pagar hasta en 12 cuotas sin interés, los compradores aprovecharon el jueves, viernes y sábado. Si bien los comerciantes manifestaron que no se vendió tanto como el año pasado, este no estuvo tan mal, aunque todavía esperaban que ayer por la tarde el movimiento de gente y de ventas aumentara. Ésa era la última esperanza.

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes en ventas para los comerciantes. Pero ya no se limitan a crear promociones sólo en el tercer domingo de octubre sino que aprovechan todo el mes y hasta arman liquidaciones para generar la mayor cantidad de ventas posibles. Y es que con tantos peces en el agua, no está para desaprovechar. Así lo entendió Graciela Jaime, dueña de Micca Deco & Home, que armó una pizarra en la puerta de su local con varias promociones con tarjeta de crédito y una que de destacaba por sobre todas: “Por pago en efectivo, un 15% de descuento en la compra”.

“Recién se empezó a mover el jueves. Anteayer vino muchísima gente, pero salen tarde a comprar. Lo que más eligen son las tazas con la leyenda ‘Feliz día mamá’, mates, si es para alguna tía, abuela o cuñada compran toallas de mano o repasadores, los porta bolsas o caminitos para mesa, cosas económicas. Como tenemos un descuento del 15% por pago contado efectivo, fue la forma de compra más popular”, contó Graciela.

Gabriela Kremnitzer, de la tienda Tiza, describió algo similar: “Todos salen a comprar siempre a último momento, recién el viernes a la tarde se empezó a mover un poco. Se nota mucho la diferencia con el año pasado en cuanto a las ventas, encima algo que para mi influye es que estamos muy cerca de las fiestas de egresados y ahí se gasta mucha plata”. En cuanto a los productos que más vendió contó que fueron prendas no muy caras. “Lo que más se llevan son remeras que son baratas y lo que está en liquidación, si la suma es mayor a los $1.000 pagan con tarjetas, si no, usan efectivo”, aseguró.

En Loca Moda, Claudia Vallejos también notó la diferencia con el 2015 y redobló las esperanzas para antes de que terminara el sábado. “Estuvo muy tranquila toda la semana, no vendimos mucho. Pensé que iba a estar mejor, de hecho compramos mucha mercadería, vamos a tener que esperar a la Navidad”, expresó y sostuvo que “la gente prefiere regalar ropa más económica y se fija muchísimo en el precio, además el 80% paga con tarjeta de crédito para aprovechar el Ahora 12”.

Por el contrario Mariano Dorato, de Claro, aseguró contento que “las ventas vienen muy bien. Lo que más se llevan es la promoción de dos por uno en celulares liberados. La mayoría de la gente paga con tarjeta de crédito y en 12 cuotas. Se vende lindo, pero todo en crédito”.

Las casas de electrodomésticos y tecnología también tuvieron sus adeptos, Sebastián Toledo de Cetrogar contó que “la mayoría de la gente elige los aparatos pequeños como jugueras, licuadoras o secadores de pelo. Algún que otro desubicado compró una plancha, pero también salieron muchos celulares, tablets y pavas eléctricas”.

“Toda la semana hubo bastante movimiento, por ahí el año pasado la gente compró más, pero no sé si es porque nosotros recién empezamos a trabajar para esta época y, como éramos nuevos, nos elegían más, o porque había más plata”, reflexionó Sebastián.

Un hijo agradecido en la cola de la caja esperaba para pagar el regalo de su mamá: “Ella me pidió una pava eléctrica que quería hace mucho. No le dije que se la iba a comprar así era una sorpresa. Voy a pagar con tarjeta de crédito para aprovechar las cuotas”, dijo Jorge Ochoa.

Juan Dubois también aprovechó la mañana y salió en búsqueda del presente para su señora. “Le dije a mi hija vamos ahora antes de que se llene de gente el centro, vinimos derecho a comprar un bolso que vio mi esposa hace una semana. Eligió todo, hasta el color”, rió Juan y aseguró que prefiere pagar en efectivo ya que no era caro el producto.

Marcelo Garro, en cambio, decidió salir con su mujer y los chicos a comprar “así no le pifiamos”, dijo y afirmó que podía elegir lo que ella quisiera sin ningún tipo de presión.

Comentá la nota