Sol Puntano también cosecha éxitos

Sol Puntano también cosecha éxitos
El Subprograma Sol Puntano pretende canalizar no sólo los productos propios, sino también colaborar con aquellos productores que no se encuentran produciendo a escala comercial.
El mercado al cual apunta es una rama más del Ministerio del Campo, con lo cual pretende canalizar a los pequeños productores de toda la provincia, para que puedan comercializar y no sólo producir.

Se trata de una colonia que comercializa hortalizas y frutales, a la cual asiste gente de todos lados de la provincia de San Luis, para adquirir sus productos. El predio cuenta con 22 hectáreas plantadas con hortalizas y 11 hectáreas de frutales. Por hectárea cosechan alrededor de 150 kilos de verdura aproximadamente.

Una parte del predio se otorgó a una serie de cooperativas del Plan de Inclusión Social, con la cual se encuentra trabajando en forma conjunta, aunque aún no trabajan a escala comercial.

Alfredo Cartellone es el Jefe del Subprograma, y aseguró que “se espera continuar trabajando con ellas, con la producción invernal de ajo, cebollas, y demás hortalizas, para que desde las cooperativas, se produzca a escala comercial”.

También aclaró que “todo lo que se genere aquí es en parte para autoabastecerse, y lo producido se reinvierte en nuevas instalaciones de la colonia, en arreglos y en riego que está por goteo, y ver si se puede avanzar más con nuevas superficies y nuevos cultivos”, concluyó Cartellone.

Comentá la nota