Puntaje para docentes que sean autoridades de mesa.

La propuesta fue de la Justicia Federal y recibió el aval del Ministerio de Educación. s Se otorgará un puntaje de 15 centésimos. Con esto, buscan evitar problemas en la formación de las mesas electorales.
La propuesta suena tentadora para los docentes catamarqueños: por ser autoridades de mesa durante las elecciones del 28 de junio no sólo cobrarán 130 pesos en concepto de viáticos y capacitación, sino que además el Ministerio de Educación les otorgará puntaje docente -0,15- por ejercer esa tarea cívica.

Con esta medida, la Justicia Federal Electoral busca revertir la indiferencia que, de un tiempo a esta parte, vienen teniendo los ciudadanos con esta carga pública, indiferencia que se traduce en renuncias masivas cuando llega el telegrama de nombramiento o, peor aún, al faltazo el día de la elección sin ningún tipo de notificación previa.

Según informaron fuentes del Juzgado Federal de la Provincia, la idea es conseguir, con este incentivo, que se inscriban unos 1.400 docentes, para asegurarse que el operativo electoral se realice sin problemas y que haya un promedio de 700 presidentes de mesa y 700 suplentes.

La decisión de pagar 100 pesos de viático a quienes, voluntariamente, se inscriban para ser autoridades de mesa, se suma a los 30 pesos que la Justicia Federal reconocerá a quien asista al curso de capacitación que dictarán sobre el tema.

Ayer se conoció además el dato del puntaje docente que reconocerá el Ministerio a los docentes que adhieran a esta tarea. El valor del puntaje -0,15- no es despreciable para quienes necesitan acumular puntos en su carrera docente, máxime teniendo en cuenta que por un curso de capacitación, Educación suele reconocer entre 0,20 y 0,25 de puntaje.

La resolución de Educación explicita que el puntaje de quince centésimos se otorgará "tras la presentación de la certificación emitida por la autoridad de la convocatoria electoral".

En sus considerandos, la resolución reconoce que "el desempeño de estas acciones políticas implica acceder idóneamente al conocimiento de los cuerpos legales y constitucionales que las regulan y una profunda formación ética" y que, por tanto, contribuye también a la formación docente.

Inscripciones

Los docentes tanto de Capital como del interior de la provincia, interesados en adherir a esta convocatoria y recibir los incentivos económicos y de puntaje, deben inscribirse personalmente como postulantes en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal (República 323) de 8 a 12.30 y de 18 a 20.30.

También se pueden realizar consultas telefónicas se pueden realizar al 03833 425306.

Incentivos

- 100 pesos de viático

- 30 pesos por capacitación

- 0,15 de puntaje docente

Comentá la nota