El puntaje de gestión del intendente Vissani es 1.68

Criterio Utilizado para elaborar el Ranking de Gestión de Gobierno

tucandidato.com inaugura el PUNTAJE DE GESTION con la calificación de los 134 intendentes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, donde el Intendente Vissani de Gonzales Chaves esta el lugar 108 con un puntaje de 1.68

La clasificación de la gestión municipal es un gran desafío que generalmente naufraga porque entre el investigador y los resultados se mezclan sus propios intereses políticos, empresarios o de relaciones de amistad.

La gran mayoría de los intentos de evaluar gestiones ejecutivas carece de seriedad por la falta de rigor o por distorsiones en la lectura de los indicadores.

tucandidato.com solo se compromete con los visitantes de nuestra página web a publicar los datos correspondientes poniendo de manifiesto su total independencia de partidos políticos, agrupaciones sociales, organismos oficiales nacionales, provinciales o municipales, organizadores de encuestas o estudios de opinión, casas de estudio terciarias o universitarias y consultoras.

El mecanismo de tucandidato.com para establecer este ranking es, básicamente, el siguiente:

1- Se publican los propósitos de cada intendente expuestos en su último mensaje de apertura de sesiones de los respectivos consejos deliberantes.

2- En base a sus palabras (sumadas a sus promesas preelectorales) se cotejan las mismas con los logros dados a conocer en los informes oficiales de prensa de cada municipio.

MEJORA EL PUNTAJE:

a) La adhesión a sistemas de monitoreo externo de cuentas y actos administrativos.

b) La suscripción al sistema de MuniCalidad de normalización de gestión.

c) El desarrollo de programas de participación ciudadana en el manejo de una parte del presupuesto.

INDICADORES SECUNDARIOS:

Se toman como referencia global algunos indicadores:

a) Variaciones de Tasa de Mortalidad Infantil en cada distrito.

b) Déficit habitacional.

c) Niveles generales de inseguridad.

d) Deudas municipales preexistentes.

Si bien está claro que los gobiernos municipales dependen de los aportes provinciales y nacionales -o de aportes de organismos nacionales o internacionales de crédito- para la realización de obras, las promesas electorales comprometen a cada intendente en funciones.

NO INCIDEN EN EL PUNTAJE DE GESTION:

a) Denuncias periodísticas o políticas sobre corrupción ya que esos temas deben ser analizados por la justicia.

b) Suspensiones o destituciones votadas por los cuerpos legislativos.

c) Actos protocolares o misiones comerciales.

Este es el resultado de una compulsa realizada por especialistas cuyo método y relevamiento de datos se pone a disposición de los interesados para el cotejo de la información expuesta y la rectificación de la misma, si fuese necesario.

Comentá la nota