ECO da las puntadas finales a su lista

ECO da las puntadas finales a su lista

Ayer se oficializó a Juan Enrique Braillard Poccard como tercer candidato a concejal. El quinto lugar sería para la doctora Claudia Campias, de la UCR. El PRO aún no define.

Con definiciones de nombres que se fueron sucediendo ayer, la lista de candidatos a concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) para las elecciones del próximo 4 de junio en la Capital correntina, se fue definiendo. Con una excepción: el PRO sigue sin poder definir candidato (mejor dicho, candidata), en una nueva interna que vuelve a hacer asomar la grieta en un partido que a duras penas logró normalizarse recientemente (ver página 2).

Con Hugo Calvano (CC-ARI) y José Antonio Romero Brisco (Partido Autonomista) en los primeros lugares, el tercer espacio, como queda dicho, es una incógnita para una mujer del PRO: sería María Mozer o Danisa Argento. Otro que quedó confirmado anoche fue Juan Enrique Braillard Poccard, del Partido Popular (PP). El hijo del senador nacional Pedro Braillard Poccard será el cuarto candidato (ver página 2)

Finalmente, el nombre que sonó en las últimas horas para representar a la Unión Cívica Radical UCR, es el de la doctora Claudia Campias (quinto lugar). "Estamos en tiempo de consensos; ya tenemos prácticamente cerrada la propuesta del candidato radical que será la doctora Claudia Campias, actual directora del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud", anticipó ayer el presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast.

A todo esto habría que añadir el sexto lugar, reservado para el partido Acción por Corrientes, el séptimo para Unidos por Corrientes (Carlos González) y Eva Núñez, de Encuentro Liberal (ELI), en octavo lugar.

DEFINICIÓN

RADICAL

Tras la confirmación de Braillard Poccard hijo, el hecho más resonante que trascendió ayer fue la postulación de la doctora Campias para ocupar el quinto lugar de la lista de concejales de ECO.

Así lo confirmó el concejal Norberto Ast, de la UCR, y presidente del Comité Capital. "Vamos a estar habilitando el comité de campaña de ECO+Cambiemos, es el ámbito donde vamos a estar trabajando todos los partidos que integramos ECO+Cambiemos, en Yrigoyen esquina Brasil", anunció.

"Estamos muy contentos y satisfechos con la lista de concejales y la fórmula Tassano-Lanari genera expectativa en crecimiento en la ciudad, nos pone en una situación inmejorable", expuso.

"Con respecto a la lista de concejales con un corte generacional muy bueno, gente joven respaldada por 22 partidos políticos. Tenemos figuras muy jóvenes como "Cuqui" Calvano, es muy inquieto, con una imaginación permanente, su preocupación es por los problemas de la ciudad, el bien común", manifestó.

"José Romero Brisco, del Partido Autonomista, por primera vez en la ciudad Capital en nuestra alianza en ECO", mencionó Ast en declaraciones radiales.

Al referirse a la presentación de listas, sostuvo que "los partidos, a medida que se va resolviendo su situación, están en condiciones de avanzar, seguramente lo vamos a hacer en ese momento".

En cuanto a la existencia de las denominadas colectoras, expresó que "siempre hay espacio para otros sectores, cuando hay otros sectores que quieren participar y que están muy identificados con nuestra fórmula, y hacen un aporte importante, bienvenido sea".

Comentá la nota