La Punta: reclamaron terrenos para microemprendimientos

La superficie en cuestión pertenece al Estado Provincial. La Municipalidad se encuentra haciendo las gestiones necesarias para el traspaso o bien para que el Gobierno las destine a este fin. Otro inconveniente es que en la zona no hay infraestructura.
Vecinos de La Punta que buscan recibir terrenos para desarrollar microemprendimientos se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno solicitando la concreción de la correspondiente mensura de 20 hectáreas ubicadas en la ruta 146 y camino a Pescadores. Fueron cuatro interesados que buscan poner a funcionar allí una granja ecológica, una plantación de olivos, una herrería y una bloquera.

"Queremos la posesión legal para poder comenzar con nuestros emprendimientos. La Municipalidad dice que la mensura es tarea de la Dirección de Catastro y desde allí nos mandan a la Municipalidad", se quejó Rosa Santana, mamá de Cristian Martínez que busca instalar allí una granja ecológica con gallinas ponedoras.

El proyecto, según dijo Santana, surgió hace poco más de un año cuando desde la Municipalidad propusieron instalar allí microemprendimientos.

El fundamento central de la protesta de Santana es un expediente, el 067146 – 2008, donde el Ministerio del Campo otorga la viabilidad al proyecto y propone capacitar a los interesados. También aconseja destinar al desarrollo entre una y tres hectáreas.

Ocurre que estas son tierras fiscales, por lo que sólo el Estado Provincial puede disponer de ellas, ni la Municipalidad ni ningún otro ministerio.

Comentá la nota