Punta Mogotes: concesionarios aseguran que el viento ocasionó pérdida de arena

Punta Mogotes: concesionarios aseguran que el viento ocasionó pérdida de arena

Horacio Diana es concesionario en Punta Mogotes y explicó que los fuertes vientos de los últimos días ha generado pérdidas de superficie y también económicas.

Las playas marplatenses tienen cada vez menos arena debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante los últimos días. Uno de los concesionarios de Punta Mogotes es Horacio Diana (propietario de los Balnerios 22 y 23), quien, en diálogo con Loquepasa.net, explicó el por qué de esta situación.

 

“El viento nos ocasionó muchos problemas con la pérdida de superficie de arena y, a su vez, costos enormes porque permanentemente hay que reacomodar la arena con palas mecánicas”, sostuvo.

 

Además, aseguró que los propios concesionarios hacen esfuerzos personales y económicos para solucionar esto. “Necesitaríamos, en muchos casos, una ayuda económica por reducción de canon pero eso no ocurre”, señaló.

 

Asimismo, explicó que no sólo el viento es el problema de este verano: “Hace años que Mar del Plata recibe una cuarta parte de arena de lo que debería recibir, a consecuencia de la ampliación del puerto de Quequén. Se debe hacer una obra, que lamentablemente no se ha encarado, en toda la costa hacia el norte de Quequén. Por eso las problemáticas son de la costa en general. Los intendentes de la Costa Atlántica deberían juntarse, analizar el problema y proponer las soluciones”, aseveró Diana.

Comentá la nota