Punta Indio: Denuncia penal contra Yzurieta

Punta Indio: Denuncia penal contra Yzurieta

Los concejales de Cambiemos fueron quienes presentaron la denuncia penal contra el Intendente del distrito. Lo acusan por "malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Fue tras el inicio de amojonamiento y comienzo de obra de 12 viviendas sociales en lotes de una manzana que en épocas de su antecesor, Héctor Equiza, iban a usarse para edificar el Hospital Municipal.

"Hemos advertido que la actual gestión municipal dispuso de un lote de terreno contraviniendo el destino que el Concejo Deliberante le ha dado al mismo. (…) Naturalmente, esa Ordenanza no recibió veto alguno, al menos dentro del plazo legal previsto al efecto (conf. art. 108, inc. 2°, del Decreto Ley 6769/58; texto según ley 14.491), por lo que se trata de una norma legal vigente", dice la denuncia presentada por la concejales de Cambiemos. 

Tras sumar como única prueba de lo denunciado una copia de la ordenanza 865/11, los concejales resaltaronque "por los comentarios de los vecinos, luego de unaprecaria subdivisión, se iniciaron obras –particulares- con destino de vivienda; ello sin que el HCD diera tratamiento a un proyecto de Ordenanza que tenga por objeto eliminar o modificar la afectación del mentado inmueble que desde un principio debía utilizar las tierras ganadas… para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro partido…. Nuestro análisis preliminar, previa consulta a los especialistas, es que estaríamos frente a la consumación de los delitos de malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público", agregan los ediles según publica El Colono Digital.

"Nosotros desde hace un mes y medio que presentamos un pedido de informe que el Ejecutivo se negaba a tratar, nos dieron vueltas y cuando finalmente el oficialismo accedió en el recinto, durante eltratamiento la concejal Marcenaro leyó un informe de Legales, que en ese momento no le hicimos caso pero que luego leímos más detalladamente, y nos dice que esas subdivisiones debían ser ratificadas por ordenanza; nos pareció una tomada de pelo", dijo Reyes, titular del bloque radical.

Y cuestionó que "el Ejecutivo termina presentando los trámites (de desafectación) cuando ya está la obra ejecutada, y no puede amojonar en un lugar que tiene otro destino; esto es parte de la planificación que reclamamos". Y aclaró que "no estamos diciendo no a las viviendas"

Comentá la nota