La Punta festejó el segundo puesto con una gran caravana

La Punta festejó el segundo puesto con una gran caravana
Luego de recibir en el Aeropuerto local a la comitiva que representó a La Punta en Toronto, Canadá, una multitud de personas se trasladó en una gran caravana hasta la ciudad que soñaba ser sede de los Panamericanos 2019. Allí, en la plaza de los Niños, los vecinos celebraron junto a las autoridades encabezadas por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

La columna de autos se comenzó a formar en el mismo aeropuerto y era guiada por la Policía de la Provincia. Una autobomba se ubicó delante de la camioneta donde el gobernador junto al intendente de La Punta y otros ediles, saludaban a la gente, que a su paso, salía a saludarlos.

La caravana transitó la Avenida Fuerza Aérea hasta la Ruta 146 y se dirigió hasta la Autopista 25 de Mayo. Fue en ese trayecto que se pudo ver a los vecinos en los costados saludar a la comitiva con carteles y bombos. En la rotonda de ingreso al estadio Juan Gilberto Funes, la columna de autos descendió por esta ruta rumbo al estadio, donde se disputaba el clásico doméstico, entre Juventud y Estudiantes.

Los plateistas, desde sus ubicaciones pudieron observar el arribo de los cientos de autos que giraron todos con rumbo a la Plaza de los Niños en pleno centro de la ciudad de La Punta. Allí, vecinos esperaban a las autoridades para saludarlos y felicitarlos por el gran desempeño logrado en Canadá.

Fue el intendente anfitrión, Darío Rosas Curi, quien habló en primer término agradeciendo el caluroso recibimiento y destacando que “gracias por acompañarnos siempre. A pesar de los miles de kilómetros de distancia siempre hemos sentido el apoyo de todos ustedes y siempre lo que hemos podido hacer lo hemos hecho siempre pensando en ustedes y en la ciudad de La Punta”, dijo el intendente, para agradecer en nombre de todos al Gobernador: “que llevo a San Luis a la punta de América”.

“Somos los campeones de Argentina y somos los subcampeones de América. Para una ciudad como La Punta de 15 mil habitantes, disputarle mano a mano a grandes ciudades solos. Solos, San Luis llego a donde llegó”, dijo.

Luego el gobernador de San Luis, Claudio Poggi dijo a los vecinos “gracias a la ciudad de la Unta a todos los vecinos y a todo el pueblo de San Luis. Uno a la distancia sentía el afecto, los mensajes, las llamadas, los mails; todos los deseos de éxitos que cada uno de ustedes y que los habitantes de San Luis nos trasmitían. Hay que quedarse absolutamente tranquilos porque hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance para llegar a donde llegamos, a un segundo puesto en América, en el continente americano”

“Quien iba a pensar hace dos años que íbamos a llegar a este lugar. Lima logró muchos votos y es merecido”, dijo el Gobernador que explicó el esfuerzo de ellos para conseguir ese logro.

El proyecto más novedoso, llamativo que implicaba refundar una ciudad en el deporte era el nuestro y ustedes lo habrán visto por la tele. Se nos ponía la piel de gallina cuando nos felicitaban respecto de nuestro proyecto y no lo vamos a abandonar, porque esto fue una forma de corroborar que el deporte es una política de estado para San Luis”, refirió.

Antes de agradecer por última vez y en el cierre de su discurso, el Mandatario provincial nuevamente confirmó que La Punta será el lugar donde se construya un centro de alto rendimiento. El segundo a nivel país, donde los deportistas destacados de la región podrán entrenar.

“Tenemos un orgullo enorme, una autoestima enorme, vamos a seguir el camino del deporte porque esto recién comienza. Muchas gracias a todos”, puntualizó.

Comentá la nota