Punta del Este tendrá hoy su jornada de boxeo.

El cordobés Valentín Ochoa procurará destronar al uruguayo Noé González Alcoba, campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El choque entre Ochoa y González está pactado a 12 rounds y será el principal de la velada que se desarrollará en el hotel Las Dunas, de la ciudad uruguaya de Punta del Este, a partir de las 22.00.

La reunión, denominada Vip Box Punta del Este 2009, es auspiciada por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay como parte de su programa "K.O. a las Drogas".

Ochoa, quien nació en Villa Carlos Paz hace 28 años, está noveno en el ránking argentino de la división y llega a este combate respaldado por un récord que incluye 19 peleas ganadas (ocho nocauts), 10 perdidas y una empatada.

Pese a que a lo largo de su carrera boxeó en escenarios de Uruguay, Austria, Alemania (en tres ocasiones) y Ucrania, nunca pudo cosechar un triunfo en el extranjero y su máximo logro fue ser campeón provincial.

El argentino llega a este pleito luego de sufrir tres derrotas consecutivas, siendo la más relevante la del último 27 de septiembre, en la cual perdió por puntos el cetro Intercontinental de la AMB ante el georgiano Avtandil Khurtsidze.

Por su parte, González Alcoba, de 29 años, ostenta una tarjeta de presentación que comprende 17 triunfos (9 antes de límite) y un empate.

El oriundo de la ciudad uruguaya de Pando dio sus primeros pasos como boxeador en la Argentina, en donde realizó la mayor parte de una campaña que lo llevaría a pelear por el mayor de los títulos.

Pero el 30 junio de 2007, cuando tuvo la posibilidad de calzarse el cinturón mundial mediano de la OMB, fue superado por puntos por el germano Felix Sturm en Stuttgart, Alemania.

"El Carbonero" es dueño de la faja Fedelatín desde el 2 de diciembre de 2006, cuando se impuso al bonaerense Claudio Abalos por puntos en su ciudad natal.

La programación se completará así: Cristian Faccio (Uruguay) - Mario Narváes, a 8 asaltos, división gallo; Jorge Rodríguez (Uruguay) - Martín Islas, a 6 capítulos, súper mediano, y Cecilia Comunales (Uruguay) - Lorena Moreno (Paraguay), a 4 rounds, categoría ligero.

Comentá la nota