Punta del Este: la casa de Echegaray vale US$ 360 mil

Punta del Este: la casa de Echegaray vale US$ 360 mil
En septiembre, luego de una información difundida por Clarín , el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció que era dueño de un departamento en Punta del Este, “un duplex de dos ambientes”.
“Todos mis bienes, inversiones, ingresos, derechos y acciones vienen siendo debidamente explicitados en mis declaraciones juradas de Bienes Personales, de Ganancias y ante la Oficina Anticorrupción. En el último ejercicio fiscal vencido pagué $ 318.955,59 en concepto de Ganancias y Bienes Personales”, explicó en ese momento Echegaray.

Un día antes, este diario había dado cuenta de que el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, molesto por la distorsión pública que había tenido su encuentro en Buenos Aires con Echegaray en esa semana, reveló que el propio jefe de la AFIP le había comentado de que “tiene una casa en La Barra”.

Frente a esa información, el propio Echegaray señaló que dicho bien sí fue consignado en su declaración de Bienes Personales, bajo el concepto “inversión en derechos y acciones sobre depto (sic)”. El valor de esa inversión fue de $ 866.400, dividido en 340 acciones por $ 710.000 y 156 acciones por $ 156.400. “La inversión en Uruguay fue debidamente declarada en mis Declaraciones Juradas de Bienes Personales”, enfatizó Echegaray, Lo cierto es que el departamento de Echegaray, que está a nombre de su esposa, Silvana Karina Oviedo, es uno de los cinco duplex del edificio Thiesse ubicado en la calle Sarandí, en Manantiales, descubrió este cronista luego de una serie de indagaciones.

No es una casa en La Barra como había expresado Laventure y está ubicada a escasos metros de la ruta 10 (la que une Punta del Este con José Ignacio).

Para tener una idea más precisa la casa se encuentra a 50 metros del moderno y lujoso complejo Lomas de Manantiales 3, y a una cuadra de la playa. Tampoco es un duplex de dos ambientes, como en su momento informaron los voceros de Echegaray, sino que es un apartamento de 163 m2 que tiene un living comedor, tres dormitorios (uno de ellos en suite), un baño, un toilette, estufa a leña y cochera. De acuerdo a consultas de Clarín entre martilleros de la zona la casa tiene hoy “un valor de mercado de aproximadamente 360.000 dólares”.

Comentá la nota