Punta dijo que Rossetto no cerró designación en Nación y retornaría el lunes al Concejo-

EL BLOQUE JUSTICIALISTA ESPERA LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE DEL CUERPO.
«En el día de ayer (por el martes) me comuniqué telefónicamente con el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Rossetto, y me dijo que el día viernes seguramente estará en la zona y nos juntaremos, y si no, sería ya el lunes, con el inicio del mes de febrero», aseguró Pablo Punta al referise a la resolución del pedido o no de licencia política del titular del cuerpo para asumir un cargo en la Coordinación de Empresas Estatales de Nación. El presidente de la bancada justicialista manifestó además que aún «no tiene la designación».

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el edil expresó que lo que supo de boca del presidente del Concejo, es que «todavía no está la designación en Nación, así que esperemos a ver si esto se termina de confirmar y una vez que se concrete ya veremos cuáles son los pasos a seguir; seguramente habrá una sesión extraordinaria para poder otorgar la licencia política al concejal Rossetto».

El futuro funcionario nacional, como anunciara Norberto Yauhar a la emisora, forma parte de la comisión de receso del mes de febrero, por lo cual el lunes deberá estar presentándose en el palacio legislativo. En caso de que se presente ya la licencia, se realizará la sesión para otorgarle el plazo requerido, la asunción de la concejal suplente Leila Lloyd Jones, y la presidencia, que «puede ser que se den en la misma sesión, como puede ser que se den a partir del primero de marzo».

Interinamente tomará el mando Mercedes Infiesta, mientras que el sucesor definitivo se discutirá en el seno del bloque, evitando así confirmar que Sebastián Daroca será quien se convierta en el nuevo presidente.

«Lo que sí digo, es que de la misma manera que estuvimos trabajando en el 2008 lo vamos a hacer en el año 2009, con un bloque justicialista que seguramente estará unido en todos los temas como ocurrió el año pasado, con las diferencias mantenidas en el seno del bloque, y para afuera del bloque una única posición», indicó. «De lo que nos enteramos por los medios, es la confirmación de que Miguel va a dejar de ser concejal, y esa confirmación no está en el Concejo Deliberante», explicó Punta, quien resaltó que esta posibilidad ya era conocida, pero sin la certeza «que todavía no tenemos». Por ello consideró necesario que el presidente del cuerpo «se defina por sí o por no, y ahí será de primera mano y por boca del concejal Rossetto que el resto de los concejales nos enteremos de su destino».

Comentá la nota