Punta Alta: le robaron a un funcionario y antes de escapar, los ladrones brindaron con sidra

El ingeniero Carlos Spadaccioli, funcionario municipal víctima de la delincuencia, tomándose con "gracia" lo sucedido en su vivienda del barrio Albatros V este fin de semana, contó que los malvivientes "se tomaron una sidra que había en la heladera", y de manera irónica y entre risas dijo que "brindaron porque no encontraron nada", ya que sólo pudieron llevarse un anillo de casamiento de su esposa.

Para el secretario de Obras y Servicios Públicos "más que un tema de inseguridad, es un tema de ladrones y de gente que busca lo ajeno".

Consideró también que "esto no es algo nuevo, esto fue de siempre, capaz que ahora algunos casos mas que en otras épocas. El respeto hacia la propiedad privada se ha perdido". Asimismo, explicó que en su vivienda, la número 62 del barrio Albatros V, "no han roto nada, lo único que hicieron es violentar la puerta trasera para ingresar", aunque el desorden en el interior de la misma fue generalizado ya que "revolvieron cajones y colchones en distintas habitaciones".

"Han estado buscando dinero, esa es la realidad. Como tenían que salir por el fondo, y el tapial es muy alto, no se podían trasladar con cosas grandes, no faltaron electrodomésticos", contó.

Spadaccioli, víctima de la inseguridad por segunda vez en dos años, opinó que los autores del hecho "evidentemente son personas que se mueven en el barrio, porque no se ha visto gente desconocida, que han hecho un trabajo de inteligencia".

Incluso manifestó que "por el modus operandi, ha sido la misma gente que me robó hace dos años".

Luego de conocerse el delito, que se habría producido en horas de la mañana del pasado domingo 11 de octubre, el intendente Néstor Starc, funcionarios del Ejecutivo municipal y amigos de Spadaccioli, lo llamaron para darle su apoyo.

Comentá la nota