En Punta Alta no quieren que el parque ladrillero se instale en Calderón

En los últimos días se habría reflotado aquel viejo proyecto presentado durante la gestión de Jaime Linares que proponía el traslado de los hornos de ladrillo a un campo en la zona de Calderón.
Mañana por la mañana, representantes de los trabajadores del sector y funcionarios municipales recorrerán el predio de 150 hectáreas para analizar los pasos a seguir.

Según informó a nuestro diario digital el ladrillero Omar Abdón Sánchez, aún quedan algunos puntos que pulir. "En primer término tenemos que determinar la cantidad de tierra que nos permitirán extraer, ya que primariamente se había previsto que nos permitirían retirar un centímetro por metro cuadrado, una cantidad que no nos serviría para nada", explicó.

Además, informó que la cantidad de hornos que se trasladaría al lugar no superaría los 20. "Por cuestiones familiares o empresariales, muchos de los inscriptos en la nómina que se armó en su momento dejaron la actividad", aclaró.

Negativa rosaleña

Mientras tanto, el intendente de Cnel. Rosales, Néstor Starc, reiteró la negativa del vecino municipio a la instalación en aquel campo, aledaño a su partido.

"No tuvimos ninguna comunicación desde la Municipalidad de Bahía Blanca. Nosotros seguimos manteniendo nuestra postura contraria, debido a la contaminación que generaría el parque ladrillero para nuestros campos", enfatizó en diálogo con Frente a Cano.

Comentá la nota