Punta Alta: Piden monitoreos del OPDS sobre el impacto de la Petroquímica

En Punta Alta, la población está preocupada desde hace tiempo por las emisiones de las empresas del Polo Petroquímico de nuestra ciudad. Muchos puntaltenses manifestaron problemas respiratorios y quieren saber si esas deficiencias tienen algún correlato con la actividad industrial.
El tema llegó al Concejo Deliberante, y ayer, los ediles aprobaron por unanimidad un pedido de monitoreo al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). “Queremos saber si es cierto o no que los agentes contaminantes podrían estar en el Polo”, afirmó el concejal Jorge Cornejo.

Al respecto, manifestó que el organismo provincial debe hacerse cargo de un control periódico, cuyos resultados deben ser comunicados al municipio rosaleño. “Uno observa las columnas de vapor que emiten las industrias y que por los vientos vienen hacia nuestro distrito”, explicó el represente del bloque de la UCR.

“Nadie está en contra de la actividad industrial ni quiere que la Petroquímica se vaya, pero pedimos que el OPDS tome cartas en el asunto”, insistió.

Comentá la nota