Punta Alta: el padre de la joven que murió por gripe A denunció abandono de persona

Juan José Delgado, padre de la joven que falleció en la madrugada del domingo en el hospital naval víctima de gripe A expresó en La Mañana es Noticia (Radio Rosales) que su hija no recibió la atención necesaria por parte de los médicos del nosocomio militar.
"Mi hija fue por primera vez a consulta por su estado gripal el 26 de junio, la atendieron y le dijeron que haga reposo y que tome Tafirol. Al ver que en pocos días empeoró considerablemente su salud, regresó al hospital y quedó internada. Estuve quince días escuchando la palabra "Estable" o "Patología nueva" pero nadie me daba precisiones del caso. La confirmación de la enfermedad me la dieron el 18 de julio es decir más de veinte días después cuando un hisopado tardaba 48 horas. Fueron muy cerrados en la información pero vamos a dejar que la Justicia intervenga".

"Mi hija sabía que tenía una infección pulmonar y la mandaron con un Tafirol a la casa. En los días que estuve ahí, nunca me informaron sobre el tratamiento que se le estaba aplicando. Siempre venían distintos médicos y nadie daba precisiones".

"Están colgados de una tira, dejan de ser médicos para ser militares. Si ella hubiese sido atendida e internada el mismo día que llegó hoy estaría viva, esto es como un abandono de persona".

Comentá la nota