Punta Alta ya decidió cerrar la mayoría de los lugares públicos.

La medida del municipio rosaleño dispone la suspensión de todas las actividades en los locales de concurrencia masiva hasta el lunes 13, aunque tras una fuerte manifestación de comerciantes realizada anoche podría reducirse el alcance de la normativa.
Desde ayer y al menos durante el fin de semana, los locales de esparcimiento cerrados y de concurrencia masiva del distrito de Coronel Rosales deben suspender sus actividades, según dispuso el intendente puntaltense Néstor Starc.

La medida, que pretende prevenir una mayor propagación de la gripe A, se extiende en realidad hasta el lunes 13, aunque una ruidosa manifestación realizada anoche por comerciantes, con escraches incluidos, podría hacer rever la decisión, que pasado mañana volverá a ser analizada.

El decreto comprende a los siguientes rubros: pubs, restaurantes, bares, pizzerías, confiterías, locales bailables, discotecas, cybers, salas de videojuegos, peloteros, centros docentes privados o cualquier otro predio deportivo, social y religioso.

Starc aclaró que "los locales que expenden comida a domicilio podrán permanecer abiertos sólo a los fines mencionados. Además le hemos solicitado al Comando de Operaciones Navales la adhesión".

También señaló que "en el caso de las entidades bancarias, financieras y rapipagos, recomendamos que se extremen medidas de bioseguridad del personal, además de limitar a no más de diez personas la cola de espera respetando la distancia de un metro".

En nuestra ciudad, el municipio pidió a responsables de boliches y comercios que no abran sus puertas o bien que restrinjan el número de personas. Reforzarán inspecciones por el factor ocupacional.

Empezó la entrega de deberes y alimentos en las escuelas

En Bahía Blanca se multiplicaron ayer las escuelas que ofrecieron tareas para el hogar, en el marco del prolongado receso educativo. Asimismo, en algunos pocos establecimientos públicos en los que funcionan comedores se inició la entrega de alimentos a las familias de los alumnos. En la foto, en la Escuela Nº8.

Muerte bajo la lupa

En nuestra ciudad murió un hombre de 80 años que estaba internado por una enfermedad pulmonar y también recibía tratamiento por tener síntomas de influenza. Buscan determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Comentá la nota