La Punta: en dos allanamientos encontraron documentación robada en un asalto a una familia

La Punta: en dos allanamientos encontraron documentación robada en un asalto a una familia

Efectivos de la Comisaría 28° de La Punta y del Departamento Informaciones realizaron dos allanamientos este viernes al mediodía en domicilios ubicados en el km 27 de la avenida 25 de Mayo, en el marco de la investigación por robos y asaltos ocurridos este último mes en la localidad.

 

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado del Crimen N° 3 y encabezados por el jefe de la Seccional 28°, Comisario Inspector Guillermo Roy.

En los operativos, los policías encontraron documentación perteneciente a integrantes de una familia que fue víctima de un robo calificado el pasado 1 de agosto. El pasaporte hallado y otros documentos fueron incautados como pruebas para la continuidad de la investigación. No hubo detenidos.

La víctima del asalto fue un comerciante domiciliado en una casa del módulo 12 de la manzana 31. El 1 de agosto llegó a su domicilio minutos después de las 21.30 y fue abordado primero por un delincuente con su rostro cubierto que lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a que le entregue la billetera donde tenía 600 pesos y documentación personal.

Mientras tanto, otros dos delincuentes redujeron a la esposa, los hijos y el suegro del damnificado. En pocos minutos, los ladrones se apoderaron de documentación personal de la familia y más de 50 mil pesos entre billetes de denominación argentina y dólares. El dinero estaba guardado en una de las habitaciones.

Los allanamientos realizados este viernes apuntaban al esclarecimiento de otros casos de similares características, como el robo calificado cometido contra el propietario de un maxikiosco situado en la avenida Serrana, frente a la Plaza de los Niños.

El hecho se produjo el domingo 24 de agosto a la madrugada. En esa oportunidad al menos dos delincuentes ingresaron a la casa ubicada en la manzana 71 del módulo 1 y sorprendieron al hombre mientras dormía.

Con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego los ladrones despertaron al damnificado y lo obligaron a entregarles la recaudación del negocio. En total, la víctima les entregó 25 mil pesos que tenía guardados en una caja.

Comentá la nota