Punilla apuesta a las energías renovables

Punilla apuesta a las energías renovables

La Comunidad Regional junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba y la Universidad Católica comenzaron a dictar talleres en distintas localidades del departamento para avanzar en políticas que sirvan para el cuidado del ambiente.

 La Comunidad Regional Punilla junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba y la Universidad Católica comenzaron a dictar talleres en distintas localidades del departamento para avanzar en políticas que sirvan para el cuidado del ambiente.

La diplomatura en energías renovables es clave para concientizar a los vecinos sobre la importancia del turismo sustentable, el crecimiento ordenado y la necesidad de regular la generación de residuos.

El objetivo para este año será capacitar sobre el aprovechamiento de las energías renovables y la instalación de sistemas fotovoltaicos y eólicos a la comunidad del Departamento Punilla. Los talleres se realizarán en las localidades de La Falda y Villa Santa Cruz del Lago ergías es mayor y están permitiendo satisfacer la demanda energética en muchos países del mundo.

El presidente de la Comunidad Regional Punilla y jefe comunal de Parque Síquiman, Néstor Cuello, concedió una entrevista a El Diario, donde manifestó: «Esta es una iniciativa que implementamos con buenos resultados y gran demanda el año pasado y esta es la segunda edición. Comenzamos hoy en La Falda y seguiremos mañana en Santa Cruz del Lago». «Se trata de talleres sobre energías renovables que se acercan a las distintas localidades y permite avanzar sobre un programa que destaca la importancia de preservar nuestros recursos naturales y planificar el desarrollo urbano»; agregó.

«Es un propuesta que nos acercó la Defensoría del Pueblo y el rector de la Universidad Católica de Córdoba y que trabajaremos con los municipios y comunas y los colegios técnicos. Buscamos llegar a una tecnicatura que permita a nuestros jóvenes y vecinos acceder a ingeniería»; completó.

Comentá la nota