La Puna jujeña En la agenda radical

Con un encuentro dirigencial y vecinal en Abra Pampa, candidatos y referentes del Frente Acuerdo Cívico y Social cerraron una gira por los departamentos Yavi y Cochinoca.
Gerardo Morales, Miguel Giubergia, Mario Fiad, Pablo Baca, Alberto Bernis y Alberta Carretero encabezaron la comitiva que visitó El Cóndor, Barrios, Cangrejillos, Pumahuasi, Puesto del Márques y Abra Pampa.

En este marco, Morales objetó el modelo nacional, señalando que "el matrimonio presidencial dice defender un esquema progresista, pero no pueden explicar por qué hay más pobres y por qué el 80% de los jubilados del país están por debajo de la línea de la pobreza".

"El kirchnerismo sabe que se va en 2011 por eso hacen lo que sea para mantener una tendencia favorable", sostuvo.

Para Fiad, el interés de Nestor Kirchner y de Cristina Fernández por ganar Provincia de Buenos Aires, "les hace olvidar de los pobres que viven en la Puna".

Bernis por su parte, dijo que "los funcionarios no conocen las realidades de los pobladores del norte jujeño" e instó a la comunidad a "castigar en las urnas las malas gestiones, dando paso a un necesario proceso de cambio".

Comentá la nota