Los Pumas se quieren despedir con una victoria ante los Wallabies

Los Pumas se quieren despedir con una victoria ante los Wallabies
El Seleccionado de rugby buscará su primer triunfo en el Rugby Championship cuando reciba a Australia, en Rosario, por la última fecha del torneo que ya ganaron los All Blacks. Comenzará a las 20.10, por ESPN+ y Canal 7
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, designó el mismo equipo titular que jugó las últimas dos presentaciones con los Wallabies y los All Blacks.

Por su parte, el pilar Rodrigo Roncero, de 35 años, le pondrá fin a su historia con el seleccionado argentino, que registra 54 presentaciones y 3 participaciones mundialistas (Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011).

En la temporada debut por el Championship, Los Pumas perdieron los cuatro partidos (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19) y empataron otro (Sudáfrica 16-16).

"El Rugby Championship es un torneo exigente, no sólo por los rivales, sino también por los viajes y los jugadores se tienen que reponer física y mentalmente para jugar semana tras semana”, apunto Phelan.

Argentina venció cuatro veces, empató una y perdió trece en 18 partidos con Australia. El último triunfo argentino fue en 1987 por 18-16, en el estadio de Ferro carril Oeste.

En tanto, el técnico australiano Robbie Deans designó un equipo con cinco cambios respecto del que perdió con Sudáfrica 31-8, la fecha anterior.

En la formación titular ingresan el fullback Mike Harris, el wing Nick Cummins, el centro Ben Tapuai, el pilar James Slipper y el tercera línea Sitaleki Timan.

Previamente, desde las 13 en Soweto, Sudáfrica será local de Nueva Zelanda, que estrenará el undécimo título ganado en La Plata el sábado pasado.

Probables formaciones:

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julios Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Suplentes:Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.

Australia: Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat McCabe y Digby Ioane; Kurtley Véale y Nick Phipps; Radike Samo, Michael Hooper y Sitelaki Timan; Nathan Sharpe (capitán) y Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Robbie Deans.

Suplentes: Saia Fainga`a, Benn Robinson, Dave Dennis, Scott Higginbotham, Liam Gill, Brett Sheehan y Dominic Shipperley.

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

Estadio: Gigante de Arroyito

Horario: 20.10 (ESPN+ y Canal 7)

Comentá la nota