Los Pumas intentarán hacer historia en su debut en el Mundial ante los All Blacks

Los Pumas intentarán hacer historia en su debut en el Mundial ante los All Blacks

Desde las 12.45, se presentarán en su primer partido en el grupo C en el estadio Wembley ante Nueva Zelanda, rival al que nunca vencieron

Un empate en un encuentro en la cancha de Ferro, es el único antecedente positivo del elenco nacional ante los oceánicos. Aquella tarde de 1985 igualaron en 21 con un gran partido de Hugo Porta, los otros 23 choques terminaron con victoria de los hombres de negro.

Desde las 12.45 (ESPN), Los Pumas intentarán dar otra sorpresa en el Mundial de Rugby de Inglaterra en su debut en el grupo C ante los All Blacks, actuales campeones del mundo y que solo cayeron en tres partidos e igualaron uno desde el logro conseguido en Irlanda 2011.

Argentina buscará hacer historia en el mítico estadio de Wembley, en Londres, ante Nueva Zelanda, el único de los equipos grandes del rugby mundial al que todavía nunca pudieron superar. Será un choque entre los dos principales favoritos del grupo C, que también integran Georgia, Tonga y Namibia. Los mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, tiene el equipo confirmado para el debut tras recuperar a todos los jugadores que arrastraban molestias, como el fullback Joaquín Tuculet y el centro Juan Martín Hernández. El único ausente será Ramiro Herrera, que viene de una operación de rodilla y que estar en el banco, ocupando su puesto Nahuel Tetaz Chaparro.

"Tenemos que saber que jugamos con el mejor equipo del mundo pero sin volverse loco, sin anticipar el partido en la cabeza porque puede dar nervios", apuntó Tetaz Chaparro. "No te puedes relajar ni guardar energía en ningún momento ante ellos", agregó.

Los Pumas perdieron ante los All Blacks en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, y después de enfrentaron siete veces en el Rugby Championship desde 2012, siempre con triunfos de los hombres de negro.

Una de las claves del juego estará en la tercera línea, donde Hourcade se inclinó por Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y Leonardo Senatore para intentar dar pelea en las formaciones, sobre todo en el line.

Los All Blacks presentarán su habitual 15 titular, con todas sus figuras, entre los que se destacan los medios Dan Carter, Aaron Smith y Richie McCaw.

Probables formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino. DT: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles,Tony Woodcock.

Suplentes: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams. DT: Steve Hansen.

Comentá la nota