Los Pumas y un histórico título de cara al Mundial.

Los Pumas y un histórico título de cara al Mundial.
El Circuito Mundial de Seven: En la etapa de San Diego, la Argentina venció en la final a Inglaterra 19-14 y se quedó con la Copa de Oro por segunda vez, a 18 días de Dubai 2009
El Mundial de Seven de Dubai recibirá a un equipo argentino envalentonado. En San Diego, cuarta etapa del circuito, los Pumas conquistaron el segundo título en su historia al vencer en la final a Inglaterra por 19-14. En 2004, también en Estados Unidos -aquella vez, en Los Angeles-, los Pumas habían alcanzado su primera Copa de Oro, luego de derrotar a Nueva Zelanda 21-12.

"El hecho de ser amateurs hace que este título sea más relevante. El jugador argentino tiene un corazón muy grande", explicó el DT Duncan Forrester. "Sabemos que va a ser muy difícil ganar el Mundial, pero si repetimos una actuación como ésta, podemos conseguirlo".

En la definición de anteanoche, el equipo conducido por Forrester y Gonzalo García Orsetti se repuso de un primer tiempo adverso (perdía 14-5, try de Santiago Gómez Cora) y se sobrepuso a los ingleses, que se habían consagrado campeones siete días atrás, en Wellington, Nueva Zelanda.

En el comienzo de la segunda mitad, Martín Rodríguez Gurruchaga y Lucas González Amorosino marcaron sendos tries, que colocaron a los Pumas al frente. En los últimos cinco minutos, Inglaterra presionó, pero la Argentina defendió el in-goal con tenacidad y se quedó con el título.

El equipo formó con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho y Pablo Gómez Cora; Agustín Figuerola, Rodríguez Gurruchaga, González Amorosino y Santiago Gómez Cora. Ingresaron Lucio López Fleming, Horacio San Martín y Facundo Barni. Ramiro del Busto y Martín Núñez Lasalle completaron el plantel. Francisco Merello y Martín Bustos Moyano reemplazarán a Barni y Núñez Lasalle entre los 12 que actuarán en el Mundial, que comenzará el jueves 5 del mes próximo. Los Pumas integrarán el Grupo F con Gales, Zimbabwe y Uruguay.

* Buscan mejorar el tercer puesto de 2004

Con el título de anteayer, la Argentina se ubica cuarta en el Circuito Mundial, con 48 puntos, 12 menos que Inglaterra y Sudáfrica (Nueva Zelanda tiene 52). Tras el título de Los Angeles, en 2004, los Pumas finalizaron terceros, la mejor ubicación histórica.

Comentá la nota