Los Pumas dejaron todo pero se fueron con las manos vacías

Perdieron 16-9 ante Inglaterra en Twickenham en el primer test match de la gira por Europa. Rodríguez Gurruchaga anotó tres penales para los de Phelan, que no merecieron la derrota. Los próximos partidos serán ante Gales y Escocia.
La selección argentina de rugby dejó pasar hoy en Londres una gran oportunidad de ganar su segundo partido en el histórico estadio de Twinkenham ante Inglaterra al caer derrotada (16-9) más por errores propios que por el acierto de los locales. Los Pumas fueron mejores en el primer tiempo y de no ser por los errores en los penales y en los drops se hubieran ido arriba en el marcador.

En los últimos 40 minutos, todo cambió: el equipo de Phelan se quedó sin fuerza y los ingleses se vinieron arriba hasta conseguir por medio de Banahan, en el minuto 70, el único y definitivo try del partido.

El test match comenzó con un drop de Wilkinson que adelantó a los británicos en el marcador, pero enseguida los argentinos igualaron con un penal del debutante Rodríguez Gurruchaga. Un penal pero esta vez para La Rosa puso a los británicos 6-3, algo que se volvió a compensar mediante Rodríguez Gurruchaga, quien a los 37 minutos aventajó también de penal a la Argentina por 9-6. Sin embargo, el primer tiempo quedaría 9-9 por la ejecución de Wilkinson.

En el segundo tiempo, Argentina parecía cansada por momentos, pero el mejor juego inglés no dio sus frutos hasta que Inglaterra encadenó una jugada iniciada por Haskell y culminada con un try de Banahan en el lado izquierdo de la ofensiva local y que convirtió Wilkinson en el minuto 70 para el resultado final de 16-9.

Los Pumas atacaron desesperadamente durante los diez minutos finales, pero sus dos ofensivas más claras en búsqueda del empate se vieron frustradas por la resistencia del equipo inglés que no logró que Argentina pudiese sacar una victoria en su primer partido de la gira europea.

Comentá la nota