Los Pumas cierran la gira ante Escocia

Tras perder ante Inglaterra y Gales, el seleccionado argentino de rugby enfrentará hoy a los escoceses, desde las 11:30, en el tercer y último test match de la gira que realiza por las islas británicas
El encuentro, que dará inicio a las 11.30 de Argentina y se llevará a cabo en el mítico estadio de Murrayfield, y será el decimotercero del historial, que es liderado por los argentinos con ocho triunfos (incluyendo los tres últimos encuentros disputados en este escenario) contra cuatro de los británicos.

Después de la digna derrota sufrida ante Inglaterra hace dos semanas y de la estrepitosa caída del sábado pasado en Gales, Los Pumas intentarán despedirse del Reino Unido con una sonrisa en un año que no ha sido positivo para el elenco dirigido por Santiago Phelan.

El entrenador realizará seis variantes en relación con el equipo que cayó ante Gales: ingresarán Federico Martín Aramburú, Alfredo Lalanne, Alejandro Campos, Manuel Carizza, Alberto Vernet Basualdo y Marcos Ayerza por Mauro Comuzzi, Agustín Figuerola, Tomás Leonardi, Mariano Sambucetti, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, respectivamente.

El regreso de Lalanne a la titularidad le dará más aplomo al equipo. El medio scrum que se formó en el SIC se mostró más confiable que Agustín Figuerola y parece el más indicado para jugar ante un rival que ejerce mucha presión con su pack de forwards.

Escocia, que viene de vencer a Australia después de más de dos décadas, llega entonado. Es un equipo sólido y fuerte en defensa, aunque algo rústico a la hora de atacar.

Cuenta con un buen line, un problema serio para el elenco albiceleste, y si bien el eficaz pateador Chris Paterson arrancará en el banco de suplentes, los jugadores argentinos deberán cuidarse de cometer infracciones y ser más disciplinados que en el último encuentro.

Se espera un partido mucho más cerrado que el del sábado pasado. La sensación es que se impondrá el equipo más concentrado y el que aproveche mejor sus oportunidades para marcar, que no deberían ser muchas ni para un lado, ni para otro.

"Escocia es un equipo muy duro. Estuvimos analizándolo muy bien, viendo los dos partidos que disputaron antes y notamos que tienen una defensa muy sólida, con jugadores muy aguerridos y agresivos. El escocés es un jugador que tacklea fuerte", señaló Juan Martín Fernández Lobbe, el capitán del representativo nacional.

Y agregó: "Ellos tienen un muy buen pack de forwards. Les gusta jugar con los delanteros, realizar el juego agrupado de maul y, además, tienen buenos pateadores y tres cuartos de buen tamaño. Tendremos que cuidarnos de no cometer infracciones".

Posibles formaciones:

Escocia: Rory Lamont; Sean Lamont, Ben Cairns, Alex Grove y Thom Evans; Phil Godman y Chris Cusiter (capitán); Johnnie Deattie, Alan MacDonald y Alastair Strokosch; Nathan Hines, Alastair Kellock; Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low. DT: Andy Robinson.

Argentina: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Guruchaga, Federico Martín Aramburú; Santiago Fernández, Alfredo Lalanne, Alejandro Abadie, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alejandro Campos, Patricio Albacete, Manuel Carizza; Martín Scelzo, Alberto Vernet Basualdo y Marcos Ayerza. DT: Santiago

Phelan.

Arbitro Alan Lewis (Irlanda). Cancha: Murrayfield (Edimburgo). Hora: 11.30 (hora argentina).

Fuente: DyN

Comentá la nota