Los Pumas cayeron ante Los All Blacks

Los Pumas cayeron ante Los All Blacks
La Selección Argentina de rugby busca dar el golpe ante Nueva Zelanda, a quien nunca derrotó en la historia, por la tercera jornada del Championship.

Los Pumas, buscarán conseguir una nueva hazaña, cuando esta madrugada enfrenten a los All Blacks, por la tercera fecha del Championship (ex Tres Naciones). El encuentro está programado a las 4.35 (hora de Buenos Aires) en el Westpac Stadium, de Wellington, y será dirigido por el francés Roamin Poite.

Luego, el sábado 15, el combinado albiceleste se medirá con Australia, por la cuarta fecha, en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, a las 7.05 (hora argentina).

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 oportunidades, con 17 triunfos de los All Blacks y un empate.

El equipo argentino mostró una notable mejoría en su segunda presentación frente a Sudáfrica, tuvo el dominio de las acciones, el tackle, el orden en defensa y las variantes ofensivas fueron las armas que lo dejaron a un paso del triunfo.

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas por 27-6, en tanto que en la revancha, el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

Por su parte, Nueva Zelanda sufrió la baja a último momento del legendario jugador de los Crusaders, Dan Carter, lesionado en el gemelo izquierdo, quien será reemplazado por el joven Aaron Cruden de los Chiefs. En la alineación titular regresan el pilar Tony Woodcok y el tres cuartos Conrad Smith, ambos recuperados de sus lesiones, el tercera línea Victor Vitto entrará por Liam Messam y el segunda Brodie Retallick lo hará por Samuel Whitelock.

En la fecha inicial del Rugby Championship, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 27-19, en tanto que en el desquite los All Blacks superaron a los Wallabies por 22-0.

La tabla de posiciones es la siguiente: Nueva Zelanda 8 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 2 y Australia 0.

FICHA DEL PARTIDO:

Probables Protagonistas:

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Victor Vito, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma`a Nonu, Conrad Smith y Cory Jane; Israel Dagg.

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.

Escenario: Westpac Stadium

Árbitro: Roamin Poite

Horario: 4.35 de Argentina.

Comentá la nota