Los Pumas buscan su primer triunfo frente a los All Blacks

Los Pumas buscan su primer triunfo frente a los All Blacks
Argentina juega la tercera fecha del Rugby Championship. En lo que va del torneo obtuvo una derrota y un empate frente a Sudáfrica. A partir de las 4:35 de la madrugada ponen en marcha una nueva ilusión

Los Pumas buscarán una nueva hazaña, cuando en la madrugada de este sábado enfrenten a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship. El encuentro entre Argentina y los All Blacks, actuales campeones del mundo, está programado para las 4.35 (hora argentina) en el Westpac Stadium, de Wellington, y será dirigido por el francés Roamin Poite.

Luego, el sábado 15, el Seleccionado se medirá con Australia, por la cuarta fecha, en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, a las 7.05 (hora argentina).

El equipo de Phelan contará con los regresos de Juan Martín Hernández, recuperado de un desgarro en el aductor derecho, y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que regresa como titular por Álvaro Galindo, tras mejorar de un desgarro en el gemelo anterior de la pierna izquierda.

En Los Pumas, que en su debut en la competencia sumaron una caída y un empate histórico contra el seleccionado de Sudáfrica, también estará entre los suplentes el hooker Agustín Creevy, repuesto de la fractura del cartílago costal derecho.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 oportunidades, con 17 triunfos de los All Blacks y un empate. Argentina tendrá una difícil batalla frente a los “hombres de negro”, el rival más duro de esta competencia, temible tanto en defensa como ataque, con un pack de forwards arrollador y tres cuartos efectivos a la hora de tener que marcar tries.

El equipo argentino mostró una notable mejoría en su segunda presentación frente a Sudáfrica, tuvo el dominio de las acciones, el tackle, el orden en defensa y las variantes ofensivas fueron las armas que lo dejaron a un paso del triunfo.

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas por 27-6, en tanto que en la revancha, el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

Por su parte, Nueva Zelanda sufrió la baja a último momento del legendario jugador de los Crusaders, Dan Carter, lesionado en el gemelo izquierdo, quien será reemplazado por el joven Aaron Cruden de los Chiefs.

En la alineación titular regresan el pilar Tony Woodcok y el tres cuartos Conrad Smith, ambos recuperados de sus lesiones, el tercera línea Victor Vitto entrará por Liam Messam y el segunda línea Brodie Retallick lo hará por Samuel Whitelock.

En la fecha inicial del Rugby Championship, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 27-19, en tanto que en el desquite los All Blacks superaron a los Wallabies por 22-0.

La tabla de posiciones es la siguiente: Nueva Zelanda 8 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 2 y Australia 0.

Probables formaciones

Nueva Zelanda:

Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Victor Vito, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma`a Nonu, Conrad Smith y Cory Jane; Israel Dagg.

Argentina:

Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.

Estadio: Westpac Stadium

Arbitro: Roamin Poite.

Horario: 4.35 de Argentina.

Comentá la nota