Pumas vs. All Blacks: 10 razones para vivir un partido imperdible

Pumas vs. All Blacks: 10 razones para vivir un partido imperdible
Desde las 20.10, en La Plata, la Argentina juega por el Rugby Championship ante Nueva Zelanda; un encuentro para la historia.
Un aura especial rodea este partido. No se trata de un encuentro más. Es que llegó el día más esperado del año. Es el momento para el duelo que más expectativa generó en la Argentina. Será sin lugar a dudas una noche especial. Los Pumas, que van por la primera victoria en el Personal Rugby Championship, reciben desde las 20.10 a los All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata. Un partido imperdible; acá las razones:

1- Es la primera vez que la Argentina enfrenta a Nueva Zelanda por los puntos en un certamen anual internacional en el país.

2- Los All Blacks, los campeones 10 razones para vivir un partido imperdible. Foto: prensa uarUn pack, un solo objetivo: Carizza encara a McCaw, lo apoyan Leguizamón, Albacete, Fernández Lobbe, Figallo y Roncero; fue en Wellingtondel mundo, son el mejor equipo del planeta. Y hoy van por el primer título en este torneo.

3- El momento para cortar la racha adversa. Los Pumas van por la hazaña. Enfrentaron 15 oportunidades a los Hombres de Negro y sólo lograron un empate.

4- Será una oportunidad inigualable para ver en acción a figuras como Richie McCaw, Dan Carter, Cory Jane y Ma'a Nonu, entre otros.

5- Después de tres años sin disfrutar de su magia, Juani Hernández volverá a vestir la camiseta del seleccionado nacional en la Argentina.

6- A los Pumas sólo les falta ganar. El nivel de los dirigidos por Santiago Phelan invita a la ilusión. En la primera participación ante los tres mejores equipos del mundo -Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda-, los Pumas están jugando de igual a igual.

7- El Haka, la danza guerrera maorí, será una de las atracciones. Además, los organizadores anticipan un show como nunca se vio. El barítono y ex Puma omar Hasan cantará el Himno nacional y habrá otros espectáculos durante el entretiempo.

8- El estadio Único de La Plata fue remodelado especialmente para el encuentro. Se desmanteló el cubo que se ubicaba en el centro en cuatro caras y se redistribuyó en cuatro sectores de la cancha. Además, los LED son los mismos que contenía la vieja estructura del cubo, que en igual formato estarán distribuidos en cuatro pantallas que se ubican entre la membrana del techo y el anillo C, entre otras reformas.

9-Tres semanas duraron las entradas. El choque ante los All Blacks no necesitó de publicidad para agotarse. Los tickets volaron.

10-El público: 45.000 almas se congregarán para apoyar de manera incondicional a XV gladiadores que dejarán la vida para que ellos se sientan orgullosos.

¿Cómo mejorar la producción de hace tres semanas en Wellington? Esa fue la premisa sobre la que trabajaron durante toda la semana. El último antecedente, con derrota por 21-5, dejó en evidencia que a los Pumas aún les falta mantener el ritmo los 80 minutos. Ese será el objetivo de hoy. Sólo así se le podrá ganar al mejor equipo del mundo.

Comentá la nota