Un puma entrenando

Un puma entrenando

El salteño Juan Figallo, jugador del seleccionado argentino, dio una clínica de rugby a los internos del Penal de Villa Las Rosas.

Juan Figallo, el salteño que integra Los Pumas, visitó este miércoles a la mañana Villa Las Rosas para participar de una clínica de rugby junto a los internos del penal. Fuentes del Servicio Penitenciario explicaron que “son alrededor de 30 los internos que participan semanalmente de las diferentes clínicas de rugby”.

“Ese deporte es considerado fundamental como programa de tratamiento en contexto de encierro” añadieron y destacaron que después de una charla sobre “la importancia de los valores que enseña el rugby” el Chipi Figallo jugó unos minutos con los reos.

“Esta escuela de rugby forma parte del plan de asistencia integral a las personas privadas de la libertad, donde el deporte juega un papel importante en la inclusión social. Es una experiencia novedosa que se viene implementado desde principio del año pasado, y que además despertó el interés de los internos que se entrenan satisfactoriamente”, detalló el director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez.

Comentá la nota