"Pulverizaron el modelo original", dijo Borelli sobre el sistema de transporte público

El por ahora secretario de Economía, Hugo Borelli, adelantó en La Brújula Radio que durante el 2010 se llevará adelante una nueva reformulación del sistema de transporte público de colectivos debido a que "el sistema está gravemente herido".
"Pulverizaron el modelo original con los cambios efectuados respecto del modelo licitado", aseguró Borelli, aunque aclaró que "la demanda de los vecinos es entendible, porque siempre se reclama mas por menos".

"Las responsabilidades son compartidas", aseguró el funcionario, quien agregó que "el modelo se discutió casi un año en el Concejo, donde se le introdujeron modificaciones que lo cambiaron para peor, en el sentido de romper la ecuación prevista, es decir que se sacó a la calle un modelo que no tenía nada que ver con el original".

Por estas cuestiones, indicó el funcionario, es que se va a poner en marcha un proceso de reformulación, que implicará nuevo recorridos, boleto combinado, un aumento inevitable de tarifa y la utilización de la tarjeta recargable para el pago de los boletos.

Respecto de las cuentas municipales, el contador Borelli aseguró "que no están en rojo" y que "se está recaudando lo que se pensaba, pese a que económicamente fue un año complicado".

Borelli reconoció una deuda a proveedores del orden de los cinco millones de pesos, pero aclaró que "mirando la perspectiva con lo que se recauda, la deuda es menor a un mes y la misma será saldada antes de fin de año".

Finalmente, adelantó que el presupuesto del año entrante será de unos 320 millones de pesos, teniendo en cuenta los recursos propios y lo que llega de la Provincia por coparticipación, es decir unos 88 millones de pesos.

Comentá la nota