El pultismo aprobará el Presupuesto 2014 antes de perder la mayoría en el HCD

El pultismo aprobará el Presupuesto 2014 antes de perder la mayoría en el HCD
Con el voto solitario de AM, la Comisión de Hacienda del HCD aprobó el Presupuesto 2014. El expediente llegará a la sesión del próximo jueves.
El expediente del Presupuesto municipal 2014 ya está en condiciones de ser abordado en la sesión del próximo jueves, debido a que Acción Marplatense logró este viernes el despacho de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. El Frente para la Victoria y el radicalismo votaron en forma negativa, mientras que la Agrupación Atlántica estuvo ausente.

Tanto el oficialismo y la oposición no ofrecieron argumentos a sus posturas, ya que aclararon que estas serán expuestas en el plenario.

Según el proyecto de presupuesto presentado por la administración central y los entes descentralizados de la Comuna, se proyecta una inversión de casi 3 mil millones de pesos para el próximo año.

Tal como adelantó 0223, Acción Marplatense buscará aprobar el expediente en la sesión del 5 de diciembre antes que pierda su mayoría automática en el HCD. Para ese mismo día fue también convocada la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para darle sanción definitiva a las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen una suba en las tasas.

En un comunicado de prensa, desde la UCR se indicó que “con respecto a la Tasa por Servicios Urbanos, los incrementos que se impulsan desde Acción Marplatense llegarán hasta el 31%, incluyendo los aumentos de la contribución para el sistema de salud municipal”.

“Para vecinos que viven en barrios con bajo nivel de prestación de servicios, el incremento en la boleta alcanzará el 30%, dejando en evidencia que el mayor esfuerzo lo realizaran los que en peor situación económica se encuentran”, manifestaron desde el bloque de concejales de la UCR y subrayaron: “No deberían llevarse adelante aumentos de tasas desmedidos, optimizando el presupuesto municipal, dejando de lado los excesivos gastos publicitarios y los sueldos de la abultada planta de sus funcionarios políticos, que terminan solventando los bolsillos de los contribuyentes”.

Además, la Comisión de Hacienda aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2014 de Obras Sanitarias que contempla un incremento de tarifa para todas las categorías, del 12%. En este caso, también el oficialismo votó en forma positiva en absoluta soledad.

Comentá la nota