Pulti:“Mar del Plata y la Costa Atlántica ofrecen alternativas para todos los presupuestos”

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este lunes se llevó a cabo en el Hotel Hermitage una reunión en donde participaron -además del Jefe Comunal- el secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, y representantes de los municipios de la costa atlántica y las entidades que nuclean al sector privado de la actividad.
El objetivo del encuentro fue llevar adelante en forma mancomunada acciones tendiente a la promoción turística de la Costa Atlántica, procurando en cada localidad y centro turístico sentar las bases necesarias para la buena atención, calidad en los servicios y precios razonables de cara al verano.

El Intendente Municipal, el Presidente del EMTUR y el Secretario de Turismo de la Provincia firmaron un documento junto con los representantes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y sus Cámaras de Comercio de la Costa Atlántica, de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), su Federación Provincial y Asociaciones locales; del Colegio Público de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia y sus Colegios de la Costa Atlántica y de los municipios de Necochea, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó, Balcarce y Dolores.

Pulti señaló que “Sobre la oferta turística para la próxima temporada hay tres cosas que son importantes. Una es que los operadores turísticos de nuestra ciudad y la Costa Atlántica deben ser prudentes. Cada vez que alguien se equivocó y quiso imaginar una ganancia más allá de la cuenta y puso un precio alto, eso luego se volvió en contra. Hay que ofertar en términos razonables y pensando que estamos en un mercado competitivo”.

“Lo segundo es que la comunicación de nuestras ciudades debe recoger un dato de la realidad: Mar del Plata y las ciudades de la Costa Atlántica ofrecen alternativas para todos los presupuestos y para todas las familias. Aquí pueden veranear los que tienen muchos recursos, puede veranear la clase media, pueden veranear los trabajadores, pueden veranear los jóvenes, pueden descansar todas las familias y hay alternativas para todos”.

“Y el tercer tema es que nuestras ofertas deben ser presentadas en valores relativos. La oferta de una habitación en Mar del Plata, de un menú, de un bife de chorizo, de una entrada a un espectáculo, debe ser presentada en valores relativos. Y eso quiere decir que debemos preguntarnos cuánto cuesta aquí y cuánto vale lo mismo en otras ciudades o centros turísticos, porque ciertamente somos mucho más competitivos y estamos más fuertes en las ofertas que la mayoría de los destinos”, dijo Pulti.

“Mar del Plata y la Costa Atlántica tienen presupuestos para todas las familias altamente competitivos. Es mucho más barato sentarse a comer con toda la familia en un restaurante de Mar del Plata que en cualquiera de los destinos turísticos internacionales. Y lo mismo sucede con las habitaciones, con los aparts, con los departamentos, con los espectáculos y con un sinnumero de ejemplos. Por eso, en valores relativos, somos mucho más competitivos que cualquier otra plaza de latinoamérica”, señaló el Intendente.

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