Pulti visitó obras de mejora en establecimientos educativos municipales

La Municipalidad inició los trabajos de mejoras en establecimientos educativos municipales para el ciclo lectivo 2009.

El intendente Gustavo Pulti, junto a parte de su gabinete, recorrió en la mañana del viernes las obras de la Escuela Municipal Nº 15, en México 3950. Al mencionado edificio -donde funcionan la EPB 15, la ESB 115 y un Bachillerato para adultos- concurren más de un millar de alumnos y es uno de los establecimientos que se encuentra dentro del plan de mejoras.

En la recorrida a las obras también se encontraban presentes el Secretario de Educación Municipal, Néstor Lofrano, la Subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el Secretario de Obras, Manuel Regidor, la vicedirectora del establecimiento, Ana Massone y los ediles de Acción Marplatense, Marcela Amenábar, Martín Aiello, Héctor Rosso y Leandro Laserna.

Gustavo Pulti explicó que "Lo que hemos hecho este año es aprovechar el verano y parte de la última etapa del ciclo 2008 para actualizar y mejorar los edificios de la Educación Municipal. Nos ha parecido necesario aprovechar toda la etapa estival para realizar los trabajos en escuelas y jardines, y llegar a marzo con los lugares destinados a los chicos y los docentes de una manera digna."

"En este edificio puntualmente se han realizado trabajos de instalación eléctrica, pintura, construcción de baños nuevos, se han arreglado los accesos y mejorado los cercos linderos", señaló el Intendente.

El Jefe Comunal detalló que "Este tipo de obras de mejoramiento edilicio se están realizando en más de 12 establecimientos municipales, aspirando a que cuando llegue el momento de inicio de clases, los edificios tengan la infraestructura en condiciones. Nuestro gobierno esta trabajando en mejorar muchos aspectos de la realidad marplatense porque queremos una ciudad para todos"

En tanto, el secretario de Educación Municipal, Néstor Lofrano relató que "Se están realizando trabajos de distinta envergadura en las EGB 17, 15, 4, y los jardines de infantes 16, 4, 33 y 31. Por otro lado se esta construyendo un aula nueva en la escuela 32. Las obras que se han puesto en marcha tienen que ver con el acondicionamiento de sanitarios, reparación de tanques, de techos, pisos, trabajos de albañilería, carpintería, recuperación de accesos, de la instalación eléctrica, pintura parcial y total en algunos edificios, cambio de carpintería de aluminio, cambio de cercos perimetrales, recuperación de portones de acceso, desagües pluviales y construcción de areneros, entre otras cosas".

Comentá la nota