Pulti visitó el almacén de ramos generales "La Trinidad"

Se trata de un espacio cultural que apunta a recuperar el patrimonio histórico local.

"La Trinidad" se fundó en 1896, diez años después de que empezara a funcionar la estación de ferrocarril de Camet. Y el pasado tres de enero fue cedido por sus dueños a la cooperativa eléctrica de Estación Camet para que allí se desarrollen actividades culturales.

Uno de los integrantes de la secretaría explicó que la misma tiene poco más de un año de vida. En ese lapso pudieron hacer algunas actividades: en noviembre de 2008, con motivo del centenario del nacimiento de Juan Carlos Castagnino, se realizaron dos eventos. Uno convocó a 35 pintores de la provincia de Buenos Aires que realizaron un homenaje al artista plástico marplatense. Y el otro se trató de tres jornadas de pintura en gran formato.

El resultado de éste se puede observar en el almacén dado que se pintaron 24 murales de los cuales tres pertenecen a artista que han ganado el Premio Nacional de Muralistas.

A partir del tres de enero, la secretaría empezó a trabajar en un proyecto de recuperación de patrimonio histórico local y "ya está prácticamente conformado el Centro Cultural que pretende ser, como dice el intendente, un espacio de recreación para esa Mar del Plata de 12 meses de la que hablamos más de una vez", se indicó.

En este sentido, hay diferentes actividades programadas para los próximos meses. El 16 de agosto se realizará una jornada integral de destreza criolla, un encuentro de plateros sogueros y un concurso de dibujo y pintura con temática de paisanos.

En septiembre, habrá arte joven para todos los chicos menores de 18 años de la zona norte que tengan algún tipo de expresión artística. En tanto, para octubre se organiza un encuentro de escultura en madera al estilo de Puerto Madryn. Es decir, los árboles muertos de la reserva forestal se van a transformar en obras de arte y por cada árbol transformado en una escultura vamos a a plantar con los chicos otros ejemplares.

Por último, en noviembre, junto con el Movimiento Nacional de Muralistas, se está preparando el Segundo Encuentro de Pintura en Gran Formato en el marco de las Jornadas por la Paz Mundial que, posiblemente, contará con la presencia de cuarenta muralistas, veinte de los cuales son extranjeros.

Comentá la nota