A Pulti se le viene la noche; elevarían la causa a juicio oral

A Pulti se le viene la noche; elevarían la causa a juicio oral

El Juzgado de Garantías 2 a cargo del magistrado Saúl Roberto Errandonea, ordenaría en las próximas horas la elevación a juicio oral de la causa por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público que pesan sobre el ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti.

La investigación penal preparatoria registrada bajo el número IPP 08-00-0066-16 se inició a raíz de la denuncia formulada, a  principios del año pasado, por el ex secretario de Hacienda José Reinaldo Cano, solicitando que la Fiscalía de Delitos Económicos investigue el uso y estado de las cuentas comunales.

En el mes de febrero de este año, habiendo finalizado la etapa de producción probatoria, los agentes fiscales Roberto Javier Pizzo y Carlos David Bruna pidieron elevar la causa a juicio oral y público.

Fundamentaron en la resolución que “se cuentan con elementos suficientes para ejercer la acción penal en relación a determinados hechos tipificados como delitos de `Malversación de Caudales Públicos´ e `Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público´”.

Comentá la nota