Pulti vetaría el Proyecto de los Hipermercados aprobado por el Concejo

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que impulsaba la oposición sobre la instalación de Grandes Superficies comerciales, que , según trascendió, sería vetado por el intendente Municipal, Gustavo Pulti. En cuanto a la decisión en sí cabe acotar que la UCR, Coalición Civica, Concertación y Mar del Plata-Batan K votaron por la afirmativa. En tanto Acción Marplatense y el Socialismo lo hicieron por la negativa. Por su parte el Frente para la Victoria se abstuvo

“Esto produce un cerrojo para nuevas inversiones”, destacó el edil Bonifatti. “No hubo consenso porque el oficialismo no tuvo voluntad”, agregó Carlos Katz. En la puerta de la comuna hubo una manifestación de empleados de Toledo en apoyo a la iniciativa.

La oposición finalmente consiguió aprobar su proyecto sobre instalación de grandes superficies comerciales. El mismo contempla entre sus puntos salientes que en adelante para instalarse en nuestra ciudad los grandes hipermercados deberán hacerlo fuera del ejido urbano y también que haya una distancia mínima de 300 metros entre cada mercado que se instale dentro del ejido.

Tras un extenso debate donde oposición y oficialismo dejaron en claro sus posturas, a la hora de la votación prevaleció el proyecto de la oposición. La UCR, Coalicion Civica, Concertación y Mar del Plata-Batan K votaron por la afirmativa.

En tanto Acción Marplatense y el Socialismo lo hicieron por la negativa. Mientras tanto el Frente para la Victoria (FpV) se abstuvo.

“Esto es un cerrojo que impide proyectar una ciudad de todo el año como propone el intendete Pulti”, señaló el edil oficialista Santiago Bonifatti.

Por su parte Carlos Katz (Concertación) dijo que “esto se podría haber evitado si se hablaba con antelación. En la última semana ningún edil del oficialismo se acercó. Solo hubo palabras en los medios calificando nuestro accionar”, se quejó.

Comentá la nota